Aquí también nos gusta mucho, por que : – ¿Que hay más rico que la grasa del cerdo bien crujiente? Es UMAMI en estado puro, no opinas igual?
Nunca has probado una CARNE tan TIERNA y CRUJIENTE como esta Receta FÁCIL, ECONÓMICA, RÁPIDA y DELICIOSA
RECETA MUY RECOMENDADA si eres un@ Amante de la Carne
Como hacer Panceta SUPER Crujiente PORK BELLY
INGREDIENTES (para 4 personas)
1 Trozo de Panceta de Cerdo (Pork Belly) de 1 kgr.
2 Docenas Tomatitos Cherry
1/2 Kgr Apio Nabo
200 ml. Leche de Coco
c/s Sal Piedra o Sal Marina Gruesa
c/s ESPECIAS: Ajo en Polvo, Pimentón Dulce y Picante, Oregano (las de tu gusto)
c/s AOVE
c/s Romero Fresco Sal y Pimienta
ELABORACIÓN
La Elaboración de esta Carne y su Guarnición es muy sencilla y consta de tres pasos.
Primeramente seca muy bien con papel tu Panceta y por medio de un cuchillo afilado pincha y clava la punta del cuchillo (unos 2 cm) toda la piel atravesando la grasa por completo hasta llegar a la Carne. Tiene que quedar bien agujereada para que durante la cocción expulse toda la humedad.
Colócala en una placa de asar y con la piel pinchada hacia arriba. Fórra toda la parte de la carne (paredes y por abajo con papel de plata para preservar del calor).
Cúbrela la piel con Sal Gruesa por completo (al menos una capa de 2 cm.)
* En algunos casos para esta elaboración se pincela la piel con Vinagre pero personalmente y según mi experiencia, la piel que da crujiente, pero al comerla y más concretamente al masticar, se ablanda y se queda pegada y aplastada contra las muelas.
Introduce tu Panceta en el Horno que previamente has Precalentado a 200 ºC. y baja la temperatura a 180 ºC; cocina durante 1 hora.
Mientras Prepara las Guarniciones:
Pela y trocea el Apionabo y cocínalo en Leche de Coco hasta que esté tierno; pásalo por un Turmix y por un cedazo o colador, rectifica el punto de Sazón y reserva.
Machaca un par de dientes de Ajo y Sofríelos en una Sartén ; añade los Tomatitos Cherry y salpimienta, Cocina durante 5 minutos a fuego fuerte.
Retira la Sal de la Panceta y colócala de nuevo en el Horno con la función de gratinar durante 15-20 minutos hasta que esté bien crujiente. Notarás que la piel se hincha burbujea y estalla, quedándose bien “Crunchy”
Corta tajadas de Panceta ayudándote de un cuchillo de sierra, (por la piel), ya que te será más fácil.
Acompaña con las Guarniciones bien calientes e invita a alguien para compartir esta delicia.