Si hay un plato típico de Semana Santa por excelencia, esas son las torrijas caseras. Y si has llegado hasta aquí es porque está buscado una buena receta que te muestre cómo hacer torrijas con el pan duro que te ha sobrado de otros días. ¡Pues vamos a ello!
Ingredientes de las torrijas
Pan duro cortado en rojadas (1 barra)
Una corteza de limón
3 cucharas grandes de azúcar blanca
1 rama de canela
Aceite de oliva
3 huevos
1 litro de leche desnatada
Cómo preparar las torrijas
Lo primero que vas a hacer es cortar el pan en rodajas y reserva.
En un plato hondo bate bien los huevos. En otro plato que sea llano y amplio incorpora el azúcar y haz lo mismo con la canela.
Te recomiendo que tengas, también, preparado un plato con papel absorbente para incorporar el pan una vez que lo saques de la sartén.
Necesitas un cazo para calentar la leche junto con la canela, el azúcar y la piel del limón. Ojo, hay que rallar únicamente la parte amarilla. Déjalo a fuego medio hasta que comience a hervir moviendo de vez en cuando. Después, la leche la vas a esparcir por el pan para que se empape bien de esta mezcla. Deja unos minutos reposando antes de manipular nuevamente.
Añade abundante aceite de oliva sobre una sartén y deja que caliente el aceite. Cuando notes que ya está bien caliente, coge las rodajas de pan y pásalas por el huevo para, posteriormente, incorporarlas a la sartén. La idea es que el pan se dore.
Una vez listo, lo vamos colocando sobre el plato que hemos preparado previamente con papel absorbente durante un minuto. Y, finalmente, rebozas en azúcar y canela,
¿Verdad que son rápidas de preparar? Y saben mucho mejor.
Te dejo 5 recetas para Semana Santa que pueden interesarte también.
Por cierto, ¿te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias