Poco a poco las cosas parecen volver a la normalidad. Han sido días difíciles y terribles para muchos. Pero como con todas las tragedias, la vida sigue y esta vez, tampoco será la excepción.
Son días raros, tanto por esa "nueva normalidad" de la que tanto se habla como por el tiempo. Vamos alternando días grises y frescos con días soleados y calurosos.
El verano se acerca tímido, pero ya podemos ir preparándonos para esos días de calor, con unos deliciosos helados de naranja hechos por nosotras en un plis plas ....y sin usar heladera!!!
A los peques les encantará y estarán comiendo algo natural y saludable.
Ingredientes:
100 ml de zumo de naranja recién exprimido
200 gr de azúcar blanco
6 claras de huevo
400 ml de nata (crema de leche) para montar
ralladura de 1 naranja
1 cucharadita de extracto de naranja
unas gotas de colorante alimenticio de color naranja
Preparación:
En un cazo, calentar el zumo de naranja, agregar el azúcar y remover hasta obtener un almíbar denso (115°C - 120°C).
En un cuenco, montar las claras a punto de nieve. Verter sobre ellas el almíbar en forma de hilo, sin parar de batir y batir hasta que la mezcla esté completamente fría.
Montar la nata (crema de leche) y añadirla a la mezcla anterior (ya fría) con movimientos envolventes.
Añadir la ralladura, el extracto de naranja y el colorante, y mezclar con una espátula de silicona hasta que esté todo unido.
Congelar 6 horas y servir en cucuruchos o en vasitos.
Si deseas un helado sin azúcar procesada, puedes sustituirla por panela, miel o estevia. Incluso puedes utilizar higos o ciruelas secas trituradas para endulzar.
El colorante alimenticio es opcional. Un cremoso helado blanco puedes adornarlo con tiras de corteza de naranja confitada o simplemente una rodaja de naranja, una ramita de canela y/o unas hojas de menta lo harán apetecible a la vista.