Servir con un falso caviar de mandarina....¿Cómo? ¿que es lo que tenemos que servir con el falso caviar?, pues que va a ser, la receta que os voy a dar a continuación. ¿Y que empiezas la entrada por el final?, pues claro, ¿ y si mis lectores tienen prisa y no se leen la entrada entera?, se perderían lo mejor . Pues ya hay que ser rebuscada hija mía!!!. Vale, pues empiezo por el principio...." Buenas días, Con mil sabores se complace hoy en presentarles este rico salmorejo de naranja aderezado con unas perlas de falso caviar de mandarina, toda una explosión de sabor en la boca que sin duda alguna no les dejara indiferentes",¿te parece mejor así?, pues tampoco te pasesssssss!!!!!!!!!!!. Hija mía hoy no te cuadra nada!!!!!!!. Amigos no os asustéis, es que mi psiquiatra me ha dicho recientemente que padezco Trastorno de personalidad múltiple y yo he pensado que con lo que a mi me gusta hablar en lugar de luchar contra la enfermedad me estoy haciendo amiga de mis múltiples personalidades y en general nos llevamos bastante bien, aunque tenemos días como el de hoy en los que no nos ponemos de acuerdo, pero al final siempre consensuamos.Y en lo que si coincidimos todas es en que no os podéis perder esta delicia, ánimo y a la cocina.
Este salmorejo la probé en Antequera (bueno, este no , este lo he preparado yo) en el maravillosa experiencia que compartí con mis amigas Puri y Lola, que sin duda repetiremos. Lo tomamos en un sitio espectacular llamado Arte de Cozina,donde el entorno, la comida y el personal eran realmente espectaculares.
Ingredientes:
Un vaso de zumo de naranja recién exprimidas y coladas (250 ml.)
Dos rodajas gruesas de pan blanco (sin la corteza) y de un par de días (bien asentado), si lo queréis más espeso podéis añadir un poco más.
Un diente de ajo.
Sal.
Unos 80/100 ml de aceite de oliva virgen extra.
Un poco de pulpa de mandarina.
Unas ramitas de cebollino (opcional).
Preparación:
Exprimir las naranjas y colarlas bien. Poner el pan sin la corteza a macerar en el zumo (mínimo media hora). En la batidora trituraremos el pan(con el zumo), el diente de ajo y la sal e iremos añadiendo poco a poco el aceite en un hilo hasta que emulsione y se torne una crema suave y espesita (la cantidad de pan dependerá de nuestros gustos en cuanto a consistencia).
Una receta sana y ligera que no podéis dejar de probar.