Cómo hacer un delicioso salpicón de atún en casa


Cómo hacer un delicioso salpicón de atún en casa


¡Bienvenidos a mi blog de cocina! Hoy vamos a hablar sobre cómo hacer un delicioso salpicón de atún.




¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares con un plato fresco, saludable y fácil de preparar?
Si te encanta el pescado, entonces este plato será un éxito en tu casa.

Sigue leyendo para descubrir todos los secretos detrás de esta deliciosa receta.

¡No sabes lo que me pasó! Andaba yo buscando recetas nuevas para probar en mi cocina, ya sabes que me gusta experimentar con sabores y platillos diferentes. Entonces, vi una foto de un salpicón de atún en internet y me dije "¡eso se ve delicioso, tengo que probarlo!".

Así que fui al súper a comprar todos los ingredientes y cuando llegué a casa me puse a experimentar con la receta, agregándole un poquito de esto y de aquello, hasta que quedó exactamente a mi gusto. La verdad, no tenía mucha fe en el resultado, pero cuando lo probé... ¡Oh, Dios mío! Me quedó delicioso.

Desde ese día, el salpicón de atún se convirtió en uno de mis platos favoritos y ahora lo preparo cada vez que quiero algo fresco y lleno de sabor. Además, es súper fácil de hacer y no te quita mucho tiempo. ¡Te lo recomiendo a ojos cerrados!




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:
¿Qué es el salpicón de atún?

Razones para comer salpicón de atún

Receta de salpicón de atún

Truco para el mejor salpicón




¿Qué es el salpicón de atún?


¿Qué es el salpicón de atún?

El salpicón es un platillo típico de la gastronomía española y latinoamericana.

Se trata de un plato frío que se sirve como aperitivo o entrante, ideal para disfrutar en los días de calor. Tradicionalmente se prepara con mariscos, pero en esta ocasión te enseño a hacer una versión con atún que seguro te encantará....




Razones para comer salpicón de atún


Razones para comer salpicón de atún



Aquí te presento las 5 razones para comer salpicón de atún:

¡Es como una fiesta en tu boca! El salpicón de atún es una mezcla de sabores que te harán sentir como si estuvieras en una fiesta en tu boca. ¡Delicioso!

¿Quieres músculos de acero? ¡El salpicón de atún es tu opción! El atún es rico en proteínas, que son necesarias para mantener tus músculos fuertes y saludables. ¡Prepárate para presumir esos bíceps!

Preparar el salpicón de atún es más fácil que tocar el timbre de la casa de tu vecino para pedir prestado su abrelatas. En serio, ¡es súper fácil! Solo necesitas mezclar los ingredientes y voilá, ¡tendrás un platillo delicioso en pocos minutos!

El salpicón de atún es como una caja de sorpresas: puedes personalizarlo según tus gustos y preferencias. Añade tus ingredientes favoritos y ¡voilá!, tendrás un salpicón único y delicioso. ¡Sorprende a tus papilas gustativas!

¿Quieres refrescarte en un día caluroso? ¡El salpicón de atún es tu salvador! Este platillo se sirve frío y es súper refrescante, perfecto para esos días en los que sientes que el sol está quemando tus neuronas. ¡Refresca tu paladar y disfruta de un platillo delicioso!




Receta de salpicón de atún


Receta de salpicón de atún

Ingredientes del salpicón de atún

Para comenzar, necesitarás los siguientes ingredientes:

2 latas de atún en agua

1 cebolla morada

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 tomates

5 rábanos

Aceite de oliva

Vinagre de vino blanco

Sal y pimienta

Panecillos

¿Cómo preparar el salpicón de atún?


Para comenzar, abre las latas de atún y desecha el agua. Desmenuza el atún con un tenedor y ponlo en un recipiente grande. Pela y corta la cebolla morada en juliana y agrégala al recipiente. Lava los pimientos y córtalos en cubos pequeños, haz lo mismo con los rábanos y agrégalos también. Mezcla todo.

En un recipiente pequeño, mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de vinagre de vino blanco, sal y pimienta al gusto. Bate todo hasta que se integren los ingredientes y vierte sobre el salpicón. Mezcla todo bien y reserva en el refrigerador por al menos una hora.

Antes de servir, pon encima de unos panecillos y ¡listo! Ya tienes un delicioso salpicón de atún para disfrutar en cualquier momento.

¡Vamos a hablar de atún y cajas sorpresa! ¿Sabías que el atún es uno de los pescados más populares y deliciosos del mundo? Y si hablamos de marcas, no podemos dejar de mencionar la famosa marca Isabel, que es sinónimo de calidad y sabor en el mundo del atún.

Disfrutabox abril 2023


Pero, ¿sabías que puedes disfrutar del atún Isabel y muchas otras sorpresas cada mes gracias a la caja sorpresa de "Disfrutabox*"? ¡Así es! Esta caja mensual de muestras es perfecta para aquellos que les gusta probar cosas nuevas y descubrir productos increíbles. Y lo mejor de todo, ¡puedes obtener un descuento utilizando mi código!

Así que no lo pienses más, si eres un amante del atún, de las sorpresas y de los descuentos, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad! ¡Pide ya tu Disfrutabox* y disfruta de lo mejor del atún Isabel y muchas otras sorpresas deliciosas!

*Código de descuento DECORECETAS para tu primera caja a un precio de 9,95€




Truco para que te quede un salpicón excelente.


Truco para que te quede un salpicón excelente.

Déjame compartir contigo un pequeño secreto: La clave para que este salpicón quede realmente delicioso está en el marinado.

Asegúrate de dejarlo en el refrigerador por al menos una hora antes de servir, para que los sabores se mezclen y potencien.




Espero que te haya gustado esta receta y te animes a prepararla en casa. Como puedes ver, es muy fácil de hacer y el resultado es simplemente delicioso. Recuerda dejarlo marinar en el refrigerador para que los sabores se potencien y sirve frío. ¡Buen provecho!

Para más recetas deliciosas y útiles consejos de cocina, no dudes en seguir visitando mi blog. ¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía española para explorar una delicia que ha conquistado paladares en todo el mundo: el famoso pincho Gilda. ¿Estás listo para un viaje culinar ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivos pinchos y tapas ...

En estos días de verano apetece comer y cenar algo ligero y fresquito como es el caso de ensaladas, cremas o sopas frías. El salpicón de marisco es un plato ideal para esta estación del año ya que además de ser muy refrescante está delicioso y rico. A continuación te enseño a preparar este salpicón de una forma fácil y sencilla. Ingredientes 200 gramos de langostinos cocidos 2 patas de pulpo cocid ...

recetas de primeros

Ingredientes: 2 Filetes de lenguado2 Latas de atún en aceite de oliva 1/2 Pimiento rojo 1/2 Pimiento verde 1/2 Cebolla roja 1/2 Pepino 1 Tomate Aceitunas Aceite de oliva virgen extra Vinagre Sal Preparación: Hervimos o hacemos a la plancha el pescado y luego desmenuzamos. Lavamos, picamos en trozos pequeños los pimientos y la cebolla. Lo ponemos en un bol o ensaladera,lavamos el tomate y lo picam ...

recetas de primeros ensaladas

Os dejo con este riquísimo salpicón aliñado con un espectacular ACEITE DE OLIVA VIRGEN CON MANDARINA... Ingredientes: 2 Filetes de lenguado 1 Lata de atún en aceite de oliva 1/2 Pimiento rojo 1/2 Pimiento verde 1/2 Cebolla 1/2 Pepino 1 Tomate Aceitunas Aceite de oliva virgen con mandarina Vinagre Sal Preparación: Hervimos o hacemos a la plancha el pescado y luego desmenuzamos. Lavamos, picamos en ...

recetas de primeros carne de res carnes ...

Para estos días de calor y de comidas rápidas, pues queremos disfrutar de todo el tiempo posible para dedicarlo al descanso, esta receta es ideal, muy fresca, para cuando los niños se la pasan jugando y chapoteando, si es que tenemos la oportunidad de estar en un lugar en donde haya sol, playa, arena, o aunque sea, alberca, los niños quieren comer, sí es que lo piden pues no les gusta perder un só ...

ensaladas / platos fríos entrantes entremeses ...

¡¡Hola ami@s!! Hoy tenemos dos recetas en una, un dos por uno que se dice. Ya os comenté en el post de la “Caldeirada” que había comprado dos preciosos rapes a muy buen precio, uno lo utilicé para ese delicioso plato de la gastronomía gallega y el otro fue destinado a este rico salpicón. En principio preparé solamente el salpicón para tomar como primer plato, pero sobre la marcha deci ...

Ensaladas y Verduras Pescados y Mariscos

Hola Cocinitas!! No se me ocurre una ensalada más típica mediterránea que el SALPICÓN DE MARISCO. Es un plato colorido, sabroso, refrescante y, lo más importante, es un plato nutritivo y delicioso!! Para hacer un buen salpicón de marisco debemos emplear, como siempre os digo, buena materia prima, así nos aseguramos los mejores resultados. Podemos añadir o restar ingredientes a gusto del consumidor ...

recetas de primeros

SALPICÓN DE MARISCO INGREDIENTES : - Mejillones - Gambas - Buey - Txatka o carne de cangrejo - Huevo - Zanahoria - Cebolla - Aceituna verde - Puerro - Laurel - Aceite de oliva - Vino Albariño - Sal - Vinagre * ( Opcional ) - Bogavante * ( Opcional ) - Centollo * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Primero cocemos el buey , los mejillones y las gambas , todo ello por separado con sal y una ho ...

ENSALADAS Recetas como hacer salpicon ...

Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana. si, me suscribo Salpicón de patatas Esta receta de Salpicón de patatas, es una versión muy original, sencilla, barata y fácil preparar un buen salpicón diferente, completo y nutritivo. El salpicón es un plato que, por lo general, se hace con diferentes ingredientes y se adereza con pimienta, vina ...

COCINA SANA COCINA SANO DEL MAR ...

RECETA FÁCIL de SALPICÓN de LANGOSTINOS y QUINOA espectacular Plato Sabroso, Delicioso, Económico y MUY SANO ideal para preparar en una Fiesta Familiar o entre Amig@s para quedar muy bien   SALPICÓN de LANGOSTINOS Y QUINOA Cocina solo 15 Minutos SALPICÓN de LANGOSTINOS y QUINOA espectacular   INGREDIENTES (para 4 personas) 8 Langostinos por persona (32 Unidades) * PARA LA COCCIÓN DE LANGOSTIN ...

general ensaladas y cocteles salpicón en cuchara

La Cocina De Juani Salpicón en cuchara Ingredientes: 2 tomates Raf medio pimiento verde 1 cebolleta perejil gamba blanca langostino cocido mejillones al vapor aceite sal unas gotas de vinagre Preparación: Pelamos y troceamos muy pequeño el tomate, el pimiento y la cebolleta. Cocemos las gambas en agua salada unos tres minutos en cuanto empiece a hervir y las retiramos. Pelamos los langostinos y la ...