La mousse de cereza se prepara sin ninguna complicación lo que nos va a llevar más tiempo es deshuesas las cerezas.Existen un aparato para estos menesteres,pero como es poca cantidad lo he hecho con el cuchillo;cortando y quitando el hueso.
A continuación la receta de Mousse de cerezas:
Ingredientes
150 gr de cerezas
150 gr de azúcar
200 gr de nata (crema de leche)
2 yogures griegos
200 gr de queso crema
30 gr de leche
4 hojas de gelatinas
Para adornar
300 gr de nata (crema de leche)
3 cucharadas de azúcar glass
Preparación de la compota de cerezas
Limpiamos y deshuesamos las cerezas,las colocamos en un cazo con el azúcar y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando.Cuando termine y se haya enfriado completamente trituramos un poco si nos gusta que la mousse no tenga tropezones.
Preparación de la mousse de cerezas
Empezamos hidratando la gelatina poniendo las hojas a remojo con agua fría.
Montamos la nata (crema de leche) con las varillas eléctricas.Reservamos en la nevera para que se mantenga firme.
Batimos el queso y el yogur hasta que nos quede una mezcla fina y sin grumos.
Agregamos la compota y mezclamos.
Calentamos la leche en el microondas y vertemos las hojas de gelatina hidratas.Removemos hasta que veamos que la gelatina se ha diluido completamente.Vertemos sobre la mezcla anterior.Lo hacemos a través de un colador por si queda algún grumo.
Ahora solo nos queda que añadir la nata (crema de leche),lo haremos con cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje.Repartimos en los vasos elegidos y los guardamos en la nevera hasta que se cuaje la mousse.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glass y la colocamos en la maga pastelera adornamos a gusto.Podemos terminar con unos hilitos de compota de cerezas.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahora a disfrutar del postre y del verano !!!!
Mary