Cuadradito de mousse de cerezas



A veces creo que vivo dentro de un cuadro surrealista y no me he dado cuenta. A mi al rededor pasan cosas que a ningún guionista de serie se le ocurrirían y lo que es más sospechoso es que siempre me pasan a mi.



El otro día recibí una llamada de esas para que cambies de compañía telefónica. Normalmente les corto enseguida, pero ese día no me preguntes por qué o por qué no pero le seguí la corriente un rato, hasta que empezó a decirme que me regalaba cosas rarísimas....uno espera que le ofrezcan un móvil nuevo, una suscripción a un canal de televisión etc, etc...pero cuando la chica me ofrece una colchoneta hinchable empecé a querer cortar la llamada, pero era imposible, de verdad....imposible sin ser mal educado.


Hasta que al final le dije, por favor tengo que colgar que tengo un bizcocho en el horno y se me va a quemar....AH UN BIZCOCHO!! DE QUE ES???  me preguntó Soraya 1259, ahí directamente fue cuando me di cuenta que estaba en un cuadro surrealista y cortesmente me despedí y colgué.
Aquí os dejo el bizcocho que casi casi se me pasa por culpa de una colchoneta hinchable....

INGREDIENTES: 

Para el bizcocho
   1 yogur de frutos rojos (lo utilizaremos vacío como medida)
   1 yogur de aceite
   2 yogures de azúcar
   3 yogures de harina
   3 huevos
   1 sobre de levadura
Para el almíbar
   2 cucharadas de azúcar
   1/2 vaso de agua
   1 chupito de aguardiente de cerezas (opcional)Para la mousse de cerezas 

   200 gr de queso crema (estilo philadelphia)
   4 hojas de gelatina
   50 ml de nata (crema de leche)
   3 cucharillas de azúcar
   20 cerezas
- ELABORACIÓN: 

Empezamos con el bizcocho, mezclando bien el yogur, con el aceite y los huevos. Batimos bien un par de minutos antes de incorporar el azúcar. Batimos otro par de minutos más y vamos incorporando poco a poco la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos bien y metemos al horno a 180º C durante unos 30 minutos, hasta que esté bien dorado por arriba y al introducir un palillo salga limpio.
Sacamos y dejamos diez minutos antes de desmoldar. Cortamos por la mitad para poder rellenarlo y dejamos que enfríe del todo.
Hacemos el almíbar mezclando los tres ingredientes y poniéndolos al fuego para que reduzca hasta que quede con la consistencia de un jarabe. Apagamos y dejamos que enfríe del todo.
Mientras vamos haciendo la mousse. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante diez minutos.
Quitamos las pepitas a las cerezas y las cortamos en trozos pequeños.
Mezclamos el queso con el azúcar y los trozos de cereza. Batimos bien para espumar lo más posible la mezcla.
Calentamos la nata (crema de leche) e introducimos la gelatina ya hidratada y bien escurrida. Disolvemos bien y lo añadimos a la mezcla de queso. Batimos bien.
Metemos la base del bizcocho en el molde otra vez, untamos con el almíbar y extendemos la mousse de cerezas por encima. Nivelamos para que quede bien recta y metemos en la nevera al menos un par de horas para que cuaje.
Sacamos, tapamos con la otra mitad del bizcocho también untada con un poco de almíbar y desmoldamos con cuidado antes de cortar en cuadrados que serviremos con un poco de zumo de cereza y azúcar glass por encima.
- MARIDAJE:

Un chupito de aguardiente de cerezas del Jerte potenciará los sabores dulce de fruta de este postre. Una copa de cava brut también queda de maravilla.
- COSTE: barato. 

- DIFICULTAD: fácil 

- TIEMPO: 3 horas.

- CALÓRICO: se puede utilizar queso crema light, pero seguirá siendo un postre con bizcocho. 

Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Recomendamos