comunidades

Cómo hacer wok de verduras y pollo

Esta es una de estas recetas que tanto nos gustan el blog, para comer saludable y sencillo, sin renunciar al sabor: wok de verduras y pollo. Nadie puede decir que no es un plato sano, porque las verduras al wok son el típico plato que te pides en un restaurante cuando quieres guardar la línea. Y el pollo con verduras… No hay nada más sano que el pollo, y más si lo acompañas de verduras en lugar de unas grasientas patatas.

La encontramos en un libro que le regalaron a mi pareja de cocina fácil con la que quedar bien. Yo tengo el libro en papel, pero lo he buscado en Amazon y lo he encontrado, por si alguien le quiere echar un vistazo (muy recomendable): Gonzalo DAmbrosio, Fácil y Resultón.

Aunque nosotros no teníamos todos los ingredientes y tuvimos que hacer una pequeña adaptación. Pero lo fundamental lo teníamos y quedo fantástica. Estos son nuestros ingredientes, incluyendo lo que necesitamos para la salsa.

Ingredientes para 2 personas

300 gramos de pechuga pollo o pollo deshuesado

100 gramos de harina

2 huevos

Aceite de oliva

1 pimiento verde pequeño

1 pimiento rojo pequeño

1/2 cebolla morada

1 trozo de brócoli

30 gramos de judías verdes

100 gramos de tomates

100 ml de salsa de soja

10 ml de aceite de girasol

1 cucharada de ajo picado

30 g de azúcar moreno

20 ml de zumo de limón

Cebollino

Sésamo Vamos a ver cómo cocinar nuestro Wok

Lo primero que hacemos es cortar la pechuga de pollo en trozos, dados grandes como cuando hacemos cualquier carne guisada.

Batimos los dos huevos para rebozar.

A continuación rebozamos el pollo en harina (yo siempre prefiero quedarme corto de harina que pasarme), lo pasamos por el huevo batido y lo pasamos de nuevo por la harina.

Freímos los trozos de pollo rebozados en aceite de oliva muy caliente, a fuego fuerte, y reservamos. En nuestro caso usamos una sartén freidora con cesta, donde puedes dejar escurriendo la comida para que suelte toda la grasa.

Llevamos el brócoli a una pequeña cocción al dente. Yo lo hago con un poco de agua en el fondo de un caco, como si hiciera macarrones, jeje. Pero si tenéis vaporera, más fácil. También es necesario cocer las judías verdes, en mi caso ya las tenía cocidas. Incluso puedes ponerlas de bote.

Vamos con la preparación verduras salteadas. Cogemos toda la verdura y la cortamos en tiras largas y anchas (no exactamente en juliana, para que éstas tengan un gran protagonismo en el plato). Para finalmente saltearlas en aceite de oliva.

Pasamos a uno de los pasos más importantes, preparar la salsa. Basta con mezclar todos los ingredientes en un pequeño cazo con una cuchara. Para finalmente darle un pequeño hervor a fuego medio. No suelo cocinar con salsa de soja porque la que suelo comprar tiene un punto alto de sal. Pero en este caso ese plus de sal que llevaba la soja, le dio un toque estupendo a la salsa.

Por último, añadiremos el pollo y las verduras a la sartén donde hicimos las verduras, con un poco de calor, para mezclarlo todo y que evitar comerlo frío. En este momento rematamos el plato con el cebollino y el sésamo, que le da un sabor extraordinario.
pollo con verduras


¿Qué os parece nuestro pollo con verduras al Wok? Un plato ligero para quedar muy bien en una cena con invitados.

Y como habrás visto, cocinar con Wok no tiene ninguna ciencia. Ni siquiera te hace falta un wok, nosotros lo hicimos en una sartén grande y bien conservada (para que no se pegue). Así que, no pierdas el tiempo y ponte a cocinar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos