RECETA Nº 203 – WOK DE VERDURAS
Raciones: 4 personas
Dificultad: Fácil
Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 6 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Verduras, hortalizas y legumbres
Familia: Verduras
Sub Familia: Verduras variadas
Cocción: Wok
INGREDIENTES
1 und pak choi cortado en juliana
½ pimiento amarillo cortado en juliana
½pimiento rojo cortado en juliana (usa 1 pimiento si no usas amarillo)
1 cebolla roja o blanca cortada en juliana mas bien gruesa
2 dientes de ajo picados
½ cs jengibre fresco rallado fino
2 zanahorias pequeñas cortadas en bastones finos (use zanahorias de colores)
150 gr setas shiitake cortadas en juliana
250 gr puntas de brócoli (solo arbolitos)
¹/³ und col china en juliana fina
100 gr cebolleta verde cortada en bastones
100 gr tirabeques sin puntas (capuccinos, alargacuellos, holantao, kolantao limpios)
120 ml salsa wok
3 cs aceite vegetal
PREPARACIÓN
1. Ponemos en una cazuela grande con abundante agua a fuego máximo hasta que hierva, metemos el brócoli durante 90 segundos y con ayuda de una espumadera o colador los sacamos y colocamos en un bol que previamente hemos llenado con agua fría y hielos, así no solo detenemos la cocción del brócoli si no que también nos quedará con un color verde intenso y justos para que nos queden al dente. Reservamos.
2. Calentamos mucho nuestro wok hasta que empiece a humear, ahora añadimos el aceite vegetal, inmediatamente los pimientos, cebollas, ajo, jengibre, zanahorias y cebolla, salteamos a fuego máximo unos 30 segundos.
3. Seguidamente añadimos a nuestra mezcla el brócoli y los tirabeques, salteamos enérgicamente otros 30 segundos.
4. Ahora agregamos la col china y el pak choi, salteamos un minuto más.
5. Por último añadimos la cebolleta verde, los shiitake y nuestra salsa wok, seguimos moviendo un minuto más a fuego fuerte hasta que se incorpore todo bien y se caliente nuestra salsa. Apagar el fuego y servir inmediatamente.
NOTAS
No nos vamos a engañar, aquí lo que más tarda es limpiar y cortar las verduras, pero si tenemos esto hecho de antemano, el plato lo hacemos en un abrir y cerrar de ojos, además, este plato queda excelente con verduras y las setas shiitake, puedes añadirle los vegetales de los que dispongas en la temporada o los que más te gusten, si no también puedes optar por añadirle trozos de pollo, mariscos, huevos de codorniz cocidos, otro tipo de setas, tiras de ternera o si quieres dejarlo en vegetales, te recomiendo que le añadas unos frutos secos como cacahuetes o anacardos, le van de cine, un plato saludable, colorido y muy sabroso, ya puedes hincharte a comer verduras sin poner mala cara, este plato es capaz de satisfacer hasta el más carnívoro, no dejes de hacerlo, se que no te defraudará.
.