Verduras con salsa teriyaki

Oooh sí! El que dice que las verduras son sosas es porque no ha probado unas verduras salteadas en un wok, con ese toque Maillard, esas texturas crujientes y ese colorido tan apetitoso y mejor si hacemos las Verduras con salsa teriyaki que quedan bordeando la perfección. Una orgía de verduras que mezcladas con nuestra Salsa teriyaki casera y un arroz blanco para acompañar son una mezcla de verdadero placer para el paladar. Ya te hemos contado todo sobre el Wok y sus ventajas, con esta receta todo es bueno, comida saludable, sabrosa y todo por el mismo precio. Si bien es cierto que puedes usar las verduras que más te gusten, yo te recomiendo estas, son una mezcla excelente, con ese crujir de los tirabeques, brócoli, brotes de soja o pimientos, perfectamente equilibrados por la carnosidad de las setas, al final, un resultado sorprendente, ahora bien, te estarás preguntando ¿Por qué el uso de setas asiáticas cuando podrías usar cualquier otra? La respuesta es sencilla, estas que usamos en particular contienen mayor cantidad de umami y por ende potencian mucho el sabor de las verduras creando esa explosión de sabor que te emocionara como a nosotros, claro que si no las consigues tienes nuestra licencia para hacer uso de las que dispongas, pero no dejes de agregarlas. Otro punto importante como es costumbre cuando cocinamos con un wok es la temperatura justo antes y mientras cocinamos claro, es importante que esa temperatura sea la más elevada que pueda permitir tu cocina, ya me lo agradecerás en otra ocasión, ahora a saltear nuestras verduras.

RECETA Nº 331 – VERDURAS CON SALSA TERIYAKI


Raciones: 4-6 personas

Dificultad: Fácil

Preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Coste: Bajo

Tipo: Verduras, hortalizas y legumbres

Familia: Verduras

Sub Familia: Verduras variadas

Cocción: Wok

INGREDIENTES


125 ml salsa teriyaki

150 gr ajos tiernos cortados en bastones (con la parte verde)

200 gr setas orientales (shiitake, enoki, shimeji… una sola o mezcla)

250 gr tirabeques

2 zanahorias

300 gr (1 pequeño) brócoli tallo incluido

2 cebollas blancas

150 gr (1/2) pimiento rojo

100 gr brotes de soja

1 cs jengibre fresco picado

1 pzc sal

4 cs aceite vegetal

Arroz blanco para acompañar

PREPARACIÓN

1. Como un wok es fabricado para cocinar hasta 2-3 raciones a la vez, vamos a cocinar nuestras verduras en 2 tandas, pero primero preparamos las verduras cortando las cebollas en juliana, las zanahorias en bastones, el pimiento rojo en tiras y cocemos el brócoli cortado sumergiéndolo en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos, luego lo escurrimos bien y lo tenemos a mano.

2. Así también colocamos nuestras verduras cerca del wok que puesto con el aceite vegetal a fuego fuerte estará listo cuando empiece a humear para saltear las verduras.

3. Lo primero que añadiremos al wok serán las cebollas con el jengibre picado, las zanahorias y los tirabeques para saltearlos enérgicamente sin dejar de mover.

4. Seguidamente añadimos las tiras de pimiento y el brócoli, seguimos salteando si dejar de mover.

5. A continuación agregamos las setas y una pizca de sal, le damos unas vueltas y cuando estén al dente agregamos la salsa.

6. Para terminar, echamos al wok los brotes de soja, salteamos y servimos inmediatamente acompañando con arroz blanco cocido.



NOTAS

Aquí el tema es dejar las verduras al dente para disfrutar no solo de su sabor sino también de sus increíbles texturas, pero claro, como es cuestión de gustos tú puedes decidir cuanto cocinarlas. Puede añadir unas semillas de sésamo para darle vistosidad y un punto crunchy, algunos frutos secos como anacardos o cacahuetes tostados le van de lujo y ya si quieres convertir este plato vegetariano en uno omnívoro agrega trozos de pollo, cerdo o ternera o quizás si eres más “de mar” añade unas gambas, calamar, pulpo… o para rizar el rizo hazlo de mar y montaña añadiendo de todo un poco, una maravilla!


Imprimir

Verduras con salsa teriyaki


Receta nº 331
Plato Verduras, hortalizas y legumbres

Cocina China

Keyword salsa, salteadas, teriyaki, verduras, Wok

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 10 minutos

Tiempo total 30 minutos

Raciones 4 personas

Equipment

wok

Ingredientes


125 ml salsa teriyaki

150 gr ajos tiernos cortados en bastones
(con la parte verde)

200 gr setas orientales
(shiitake, enoki, shimeji una sola o mezcla)

250 gr tirabeques

2 un zanahorias

300 gr brócoli

tallo incluido

2 und cebollas blancas

150 gr pimiento rojo

100 gr brotes de soja

1 cs jengibre fresco

picado

1 pzc sal

4 cs aceite vegetal

Arroz blanco para acompañar (opcional)

Elaboración paso a paso

Como un wok es fabricado para cocinar hasta 2-3 raciones a la vez, vamos a cocinar nuestras verduras en 2 tandas, pero primero preparamos las verduras cortando las cebollas en juliana, las zanahorias en bastones, el pimiento rojo en tiras y cocemos el brócoli cortado sumergiéndolo en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos, luego lo escurrimos bien y lo tenemos a mano.

Así también colocamos nuestras verduras cerca del wok que puesto con el aceite vegetal a fuego fuerte estará listo cuando empiece a humear para saltear las verduras.

Lo primero que añadiremos al wok serán las cebollas con el jengibre picado, las zanahorias y los tirabeques para saltearlos enérgicamente sin dejar de mover.

Seguidamente añadimos las tiras de pimiento y el brócoli, seguimos salteando si dejar de mover.

A continuación agregamos las setas y una pizca de sal, le damos unas vueltas y cuando estén al dente agregamos la salsa.

Para terminar, echamos al wok los brotes de soja, salteamos y servimos inmediatamente acompañando con arroz blanco cocido.

Notas

Aquí el tema es dejar las verduras al dente para disfrutar no solo de su sabor sino también de sus increíbles texturas, pero claro, como es cuestión de gustos tú puedes decidir cuanto cocinarlas. Puede añadir unas semillas de sésamo para darle vistosidad y un punto crunchy, algunos frutos secos como anacardos o cacahuetes tostados le van de lujo y ya si quieres convertir este plato vegetariano en uno omnívoro agrega trozos de pollo, cerdo o ternera o quizás si eres más “de mar” añade unas gambas, calamar, pulpo o para rizar el rizo hazlo de mar y montaña añadiendo de todo un poco, una maravilla!

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rápidamente, a la pregunta de ¿Qué es el Gomasio? y ¿Para qué sirve?, debemos decir que es un condimento súper fácil de hacer a base de mezcla de especias para aderezar todo tipo de platos y se usa no ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos aves recetas ...

El uso más habitual que le damos al wok es para saltear rápidamente nuestros alimentos, pero además de cocer al vapor, calentar, freír, también podemos usarlo para estofar o guisar como lo haremos en nuestra siguiente receta. Está claro que el wok proviene de Asia, donde es usado para lo ya mencionado en cuanto a tipos de cocción, así no tanto es usado de estas maneras en occidente, así que por qu ...

ARCHIVOS DE COCINA RECETAS Recetas con setas ...

¿Tienes cargo de conciencia por haber comido demás? ¿Sientes que necesitas una pausa a tu glotonería y hacer una limpia intestinal? ¿Quieres comer sano, pero sin pasarte? ¿Eres vegetariano, vegano o similar? ¿Eres carnívoro a morir y se te atragantan las verduras? ¿Si no encuentras un animal muerto en tu plato, para ti no es comida? ¿Necesitas purgar el exceso de ese templo llamado cuerpo? o ¿Acab ...

ARCHIVOS DE COCINA RECETAS Verduras ...

Sabemos que muchas veces la cantidad de verduras que comemos no es la adecuada o es insuficiente y que cocinar en wok es de las técnicas de cocción más saludables, por eso Gastronoming te trae este Wok de Verduras para hacerte más llevadero su consumo, si no eres mucho de verduras, esta es tu receta! te aseguro que si las cocinas de esta manera te vas a poner de comer verduras hasta hartar, un pla ...

Dieta Dificultad media Segundos platos

Solomillo con salsa teriyaki y verduras Solomillo con salsa teriyaki y verduras ,historia: Hoy tenemos una receta de lo más completa, pues lleva solomillo de cerdo, muchas verduras y arroz blanco, todo ello aderezado con las fantásticas Salsas Kikkoman, que le van a dar el toque japonés a este plato tan mediterráneo. Os prometo que este plato único se va a convertir en la estrella de vuestro recet ...

CARNES COCINA INTERNACIONAL ajo ...

Estoy seguro de que mi receta de pollo teriyaki con verduras os va a encantar. Si os gusta la cocina oriental, más concretamente, la cocina japonesa, seguro que conocéis el famoso pollo teriyaki. Os confieso que yo no soy muy amante de la cocina japonesa, no me encanta el sushi ni me encanta el pescado crudo, pero el pollo teriyaki es muy, muy diferente. Es un plato caliente, dulzón, con un bonito ...

general aves recetas ...

Lo más habitual es hacer pollo con salsa Teriyaki salteado en un wok y usando las pechugas deshuesadas, muslos o en trozos, pero ésta no es ni por poco menos agradable, de hecho, me gusta más, por que es más jugosa y lo más importante, más fácil y rápida de hacer. Una vez tenemos la salsa Teriyaki hecha, el resto es muy fácil y en cuestión de unos pocos minutos tenemos un gran plato, que seguro gu ...

general carnes recetas ...

Es de sobra conocido que cocinar en un wok es muy saludable, necesita poco aceite para cocinar y si se usa con un fuego intenso, sellará las carnes y/o verduras que se hagan en él (reacción de Maillard) y así conservar todos sus jugos en el interior, obteniendo alimentos llenos de sabor y al cocinarlos por poco tiempo, estos alimentos conservan la mayoría de sus propiedades, ya sean nutritivas y o ...

RECETAS DE PESCADO Salsas Dips y Vinagretas

En esta receta vamos a preparar una Salsa Teriyaki casera en 5 minutos, una adaptación de la tradicional receta japonesa para la que solo necesitaremos 5 ingredientes. Para sacarle el máximo partido a esta receta cocinaremos salmón en salsa teriyaki con verduritas y trigo sarraceno, ya veréis que plato tan sabroso y completo. La salsa teriyaki que vamos a preparar nosotros lleva nada más ni nada m ...

recetas de primeros arroces salsas ...

Probando nuevos sabores y texturas, hemos llegado hasta este rico plato que os traigo hoy.... si no sois amantes del tofu, se puede sustituir por pollo, cerdo, ternera o incluso pescado. Ingredientes: 1 Bloque de Tofu firme. 1 Zanahoria. 1/2 Calabacin. 1/2 Cebolla Tierna. 1/2 Cebolla Roja. Champiñón laminado. Aceite de jengibre (o aceite de girasol) Para la salsa teriyaki: 1 Tacita de Salsa de ...

general cocina oriental de mundo ...

Este wok de pollo con salsa teriyaki es una receta oriental muy completa con pollo, fideos chinos y salsa teriyaki con algún matiz de mi cosecha. Si quieren preparar más recetas de wok, les animo a visitar la sección de la página pinchando aquí. Cantidad: 1 wok (4 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Oriental Plato: Segundo plato Di ...