Siguiendo el paso a paso de esta receta de pizza te quedará como una auténtica y genuina pizza napoletana, con borde o también conocido como cornicione.
Antes de compartir ingredientes y elaboración, hay que tener en cuenta que esta masa de pizza necesita 2 días mínimo de reposo en nevera, así que hay que prepararla con antelación.
La masa madre le aporta a la masa de la pizza un sabor, cuerpo y textura únicos, resultado de la fermentación natural. Por esta razón es muy importante el tiempo de reposo.
Si utilizamos harina integrales de buena calidad y le sumamos una fermentación lenta, estos dos elementos nos aportarán muchos beneficios. Entre ellos: la masa de pizza será mucho más digestiva, nos aportará más nutrientes y la fibra presente ayudará a regular la carga glucémica por lo que tendremos una energía de buena calidad y lenta asimilación.
Puede que también te resulten interesantes estas recetas de pan hechas con masa madre como es el pan de masa madre receta de Daniel Jordá o el pa de pagès.
¡Vamos a ver cómo preparar pizza con masa madre!
Ingredientes
570 gramos de harina de fuerza
350 ml de agua
55 gramos de masa madre
10 gramos de sal
5 ml de AOVE
Elaboración para preparar pizza de masa madre
-Incorpora los ingredientes, no amases sólo mezcla.-Deja reposar 2 horas mínimo a 25ºC.
-Divide la masa en bolas del tamaño que quieras.
-Coloca las bolas en un táper y déjalo en la nevera.
-2 días después mínimo (hasta 5 días máximo), espolvorea un poco de harina en la mesa, estira por el medio dejando borde.
-Rellena al gusto y hornea a 230ºC hasta que dore la superficie y quede crujiente la base (no pongo tiempo porque cada horno es un mundo, toca ir controlando).
-Y lista!
La receta es de Ramón Garriga, Gluten Morgen.
Espero que te hayan gustado las recetas y que te animes a probarlas!
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!