comunidades

Pollo strogonoff

Ya hemos entrado de lleno en octubre: no solo están de vuelta los coles y las actividades extraescolares que siempre empiezan un poquito más tarde. También los retos gastronómicos están ya en pleno funcionamiento.
Hoy toca receta para Cooking the chef. El cocinero elegido para el regreso tras el largo descanso estival ha sido el recientemente fallecido Darío Barrio. Una genial elección. Me encanta la cocina que hacía y ha sido uno de los pocos cocineros a los que he podido ver en televisión.
Tiene, además, recetas desde las más sencillas del mundo, hasta platos complejos y muy elaborados. Yo me decanté por una que me parecía intermedia, pero que resultó ser sencillísima y que tiene como resultado un plato espectacular con una salsa para quitar el sentido.
Parece que esta receta, tradicionalmente preparada con ternera, fue inventada en el marco de un concurso de cocina, por uno de los cocineros del conde Gregory Strogonoff, de quien tomó su nombre al convertirse en uno de sus platos favoritos.
Receta de pollo strogonoff de Darío Barrio



2 pechugas de pollo
1 brick pequeño de nata (crema de leche) líquida
1 cebolla mediana
un puñadito de setas secas (se pueden usar frescas o, incluso champiñones)
2 zanahorias
1 puerro
100 ml. de vodka (vaaaale, he de reconocer que cuando me puse a cocinar vi que no tenía vodka en casa -creía que quedaría alguna botella añeja de las antiguas cestas de navidad, pero no. No recuerdo en qué momento se evaporó, ejem, no habla muy bien de mí, pero no penséis mal porque no me gusta el vodka, así que yo no he sido) Podéis sustituirlo por otro licor -yo usé whisky- o por vino blanco.
sal
harina
aceite de oliva

Partimos las pechugas en dados medianos, de tamaño uniforme. Salpimentamos al gusto, enharinamos y freímos en aceite de oliva a fuego fuerte. Solo queremos que se doren un poco por fuera. Sacamos y reservamos.
Si las setas son secas, las ponemos en agua templada para hidratarlas.
En la misma sartén, echamos otro poquito de aceite si fuera necesario. Picamos la cebolla muy fina, al gusto -yo siempre lo hago en la picadora- y pochamos hasta que empiece a ponerse transparente.
Incorporamos la zanahoria pelada y partida en dados a nuestro gusto y las setas escurridas.
Colamos el agua en el que habíamos hidratado las setas por si hubieran soltado algo de arenilla y reservamos.
Rehogamos durante unos 3 minutos, incorporamos el licor elegido y, a fuego fuerte, dejamos que se evapore el alcohol.
Añadimos el pollo que habíamos reservado, el agua de hidratación de las setas y la nata (crema de leche). Rectificamos de sal. Removemos y dejamos cocer a fuego bajo unos 5-10 minutos.
Se sirve acompañado de un poco de arroz basmati y está, sencillamente, espectacular.

Para consultar más recetas de Darío Barrio, podéis visitar el blog de Cooking the chef, seguro que hay más de una idea que os encante.

¡Feliz comienzo de semana!


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos