Cómo ya sabéis porque lo he dicho muchas veces, me encantan los libros de cocina, desde muy pequeña siempre los he tenido a mano en casa de mis padres, siempre me ha gustado mucho leer recetas pero en particular hay un libro que para mi es especial, se trata del libro " la cocina española de cándido", es un libro bastante completo donde se recopilan recetas regionales españolas, aunque antes cuando era pequeña lo que mas me impresionaba era la portada, donde salía el cocinero con los cochinillos asadosLa mejor receta de conejo que he preparado en mucho tiempo.
A día de hoy, con 35 primaveras a la espalda aun siento un cariño especial por el libro. Mis padres me han dicho en numerosas ocasiones que me lo traiga a casa al igual que he hecho con el resto de libros de recetas de cocina que tenían, pero este no se porque, pienso que su sitio está allí y aún no ha llegado el momento de colocarlo en mi estantería. A fin de cuenta lo tengo a mi alcance para lo que necesite, como en esta ocasión, ¿dónde mejor para buscar una buena receta de la comunidad valenciana?. A la hora de elegir la receta la verdad es que no he sido nada original, quería cocinar un conejo que me había comprado mis padres y vi la oportunidad perfecta aunque un poco más y casi que no llego a la receta. Las veces que he ido a casa de mis padres me olvidaba el conejo allí, cuando han venido ellos a verme tampoco se han acordado y una vez que he tenido el conejo en casa me he encontrado con un conejo al cual no sabía por donde meterle mano. Pensaba que al no tener cuchillos buenos la cosa sería complicada pero para mi sorpresa ha sido bastante sencillo trocearlos, seguí unas indicaciones de un carnicero que compartía un vídeo bastante bien explicado y sin problema, o siendo sincera, con menos problemas de los pensados.
Ahora, con la receta redactada, y por fin probada, puedo decir muy muy satisfecha que esta receta ha sido todo un acierto, una de las mejores recetas con conejo que he preparado en mucho tiempo, así que no tardéis en prepararla en casa, queda jugoso y muy sabroso, la salsa invita a mojar y no parar.
Por último tan solo decir que hice un pequeño cambio respecto a la receta original ya que en esta se usa manteca de cerdo para hacer el sofrito y yo empleo aceite de oliva virgen extra.
No olvidéis que también tenemos grupo en facebook.
Ingredientes para 4 personas:
1 conejo tierno grandecito
100 gr de harina de trigo
aceite de oliva virgen extra
1 taza de caldo de verduras
4 dientes de ajo
2 pimientos morrones
2 ramitas de perejil
12 almendras tostadas
4 rebanadas de pan
sal
pimientaElaboración:
Limpiamos y troceamos el conejo, reservamos el hígado.
Salpimentamos los trozos de conejo, los pasamos por harina y doramos las piezas de conejo junto al hígado. Reservamos en un una sartén profunda.
En un mortero se procede a realizar el siguiente majado: primero se pican los ajos, el perejil y los pimientos, luego se añaden las almendras tostadas y por último el hígado del conejo.
Añadimos al majado una cucharada de caldo, ponemos un perol al fuego con un poco de aceite y rehogamos en él el majado.
Añadimos el resto de caldo que debe estar caliente, salpimentamos a gusto.
Ponemos al fuego el conejo, vertemos la mezcla de caldo y majado sobre los trozos de carne , tapamos la olla y dejamos cocer a fuego suave.
Freímos las rebanadas de pan y servimos acompañando el conejo.