Aún no tenemos muy claro que vamos a hacer, es más, no sabemos siquiera si vamos a viajar porque tenemos a uno de los perritos maluscon, pendiente de darle bastante medicación ... así que en función a cómo evolucionen las cosas así haremos.
La propuesta que os traigo hoy es una receta clásica, de esas de siempre que tan buenas están. He de decir que hoy día, la carne de conejo que encontramos en el supermercado, difícilmente sabe a algo, si tenemos la oportunidad de conseguir carne de buena calidad, sin duda el resultado será mucho mejor.
Esta es una receta que aprendí hace relativamente poco, al menos con el toque a cerveza, y la preparé siguiendo las indicaciones de mi padre, es una de las visitas que hicimos a mi hermano el año pasado a Alcoy.
Entre las propiedades y beneficios de esta carne podemos decir que es un alimento magro bajo en grasas y de fácil de digerir. Rico en vitamina B12, bajo en sodio por lo que permite que lo consuman personas con hipertensión. Apto para dietas.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
1 conejo troceado
1 cabeza de ajo
sal
pimienta en grano
unas hojas de laurel
1 vaso de cerveza
aceite de oliva virgen extraPonemos a fuego suave una sartén con un poco de aceite, aquí damos color a los dientes de ajo a los que habremos quitado la piel. Es muy importante cuidar la temperatura para que no se nos queme el ajo y obtener el sabor que estos nos dan.
Una vez tostado los apartamos y en esa misma sartén a fuego fuerte doramos la carne conejo salpimentada, junto a las hojas de laurel.
Incorporamos la cerveza y dejamos cocer a fuego lento, pasado 20 minutos incorporamos los ajos, dejamos otros 30 minutos mas al fuego.
Podemos servir acompañado de unas patatas, ensalada o quizar arroz blanco.