Cocina

Merengue y Limón Idea guardada 67 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Corndogs o cómo comer salchichas como si fueran un polo!

Los corndogs no son de lo mas saludable pero sin duda son un aperitivo divertido!

Pues hoy os traigo una receta que no va mucho con mi tematica saludable (o sea, no nos vamos a engañar… unas salchichas vienesas, rebozadas en una mezcla de harinas y huevo y frita en aceite no es lo mejor para nuestras arterias), pero yo soy de las que opina que todo en su justa medida y con moderación puede ser incluido en la dieta y estos corndogs que os traigo hoy son la prueba de ello.

Los vi por primera vez en la pelicula “Algo pasa con Mary“, que se estrenó en cines cuando yo tenía unos 17-18 años y que me diverti tanto que fui a verla dos veces con distintos grupos de amigos. Y encantada además! Hay una escena, cuando el protagonista, Ted (Ben Stiller) lleva a Mary (Cameron Diaz) a la feria y están comiendo los corndogs (comida típica de las ferias y atracciones de verano de los EEUU). Ella dice… deberia haber más comida servida en palo mientras mastica lo que le queda de un corndog. Alli se sirve la salchicha vienesa entera en un palo como de helado. Yo, para poder hacerlos en casa y que sean unos corndogs mas manejables, tanto a la hora de cocinar como de comer, corto las salchichas por la mitad y utilizo palos de brocheta, que se encuentran en todos lados, y que ademas corto en 3 o 4 trozos cada uno. De este modo con un solo palo de brocheta puedo hacer 4 corndogs.

corndogs 2


Muy faciles y rapidos de preparar y se pueden comer frios perfectamente.

Que se necesita para hacer corndogs? Pues idealmente harina de maiz amarilla. Yo la he utilizado pero si no teneis, no desespereis porque se pueden hacer perfectamente con harina normal de trigo (aunque el elemento “corn” que ya sabeis que significa maiz, queda fuera de contexto) o se le puede sustituir la mitad de la cantidad de harina de maiz que propongo en la receta por maicena y la otra mitad por harina de trigo. La harina de maiz blanco, tipo la de arepas, tambien nos vale.

Que va a cambiar si en lugar de harina de maiz usais de trigo? Pues el color, que sera blanquecino y un poco el sabor del rebozado, pero no tanto como para dejar de hacerlos por no tener harina de maiz.

La consistencia de la masa para rebozar ha de ser bastante densa, casi como la de un bizcocho, definitivamente como la de los pancakes, hotcakes o tortitas americanas (como sea que lo llameis vosotros).

Yo os voy a dar mis cantidades, pero a veces la harina de maiz) si la usais) absorve mucho elemento liquido. Por eso se deja reposar la masa unos 10 minutos antes de usarla. Asi, si se espesa mucho tras el reposo, se le añade un poco mas de leche para ajustar la consistencia y listo.

Con estas cantidades yo hice 18 corndogs (9 salchichas en total) y me sobro, asi que se podrian haber hecho tranquilamente 24 (12 salchichas cortadas por la mitad).

Si quereis más recetas de aperitivos y entrantes o primeros platos no dejeis de visitar esta seleccion de recetas mías!

Y aqui os dejo la receta. Atent@s!


Corndogs

2018-05-17 15:25:12

Cantidad 18



Escribe una opinión

Guardar receta

Imprimir

Para 18 corndogs necesitamos

9 salchichas cortadas por la mitad

1/2 taza de harina amarilla de maiz

1/2 taza de harina de trigo (todo uso)

1 cucharada de levadura quimica (tipo royal)

1/2 cucharadita de sal

1 huevo grande

1/2 taza de leche (quiza un poco mas tras el tiempo de reposo)

Aceite vegetal para freir

Instrucciones

Empezamos preparando la mezcla para rebozar las salchichas, ya que ha de reposar 10-15 minutos y durante el reposo ya prepararemos las salchichas.

En un bol, mezclamos las harinas con la sal y la levadura removiendo bien para que se integren.

Añadimos el huevo batido y la leche y mezclamos bien. Dejamos reposar 10-15 minutos.

Mientras cortamos las salchichas por la mitad de forma transversal, y les vamos clavando un trozo de palo de brocheta que se ha de clavar hasta un poco mas de la mitad y sobrar lo suficiente para poder agarrarlo.

Repetimos esta operacion con todas las medias salchichas.

Pasado el tiempo de reposo, comprobamos la consistencia de la masa y si esta demasiado gruesa (a veces pasa tras el reposo) añadimos un poco mas de leche.

Ponemos el aceite a calentar en un recipiente hondo (yo utilizo un cazo freidora, de mucho fondo, ya que necesitamos que los corndogs se puedan sumergir en el aceite.

No queremos una temperatura muy elevada, con el aceite arrebatado o la mezcla de harina se va a chamuscar muy rapido y quedar cruda por dentro, asi que recomiendo una temperatura media. Si echais una gota de la masa y se va al fondo de todo, esta muy fria. Si la gota empieza a correr por los laterales del cazo como loca, esta demasiado caliente. Si se queda sumergida en el aceite friendose, pero sin alborotarse, y dorandose, es el punto exacto.

Ahora, truco: ponemos la mezcla tempura en un vaso hondo y de boca mas o menos ancha y vamos sumergiendo ahi las salchichas para recubrirlas con la masa.

Una vez toda la salchicha queda cubierta, dejamos que el exceso de masa resbale durante 3-4 segundos y la ponemos en el aceite (que no resbale demasiado y se escurra de la salchicha, recordad que toda la salchicha ha de estar cubierta en la mezcla).

Freimos unas 4-6 de cada vez para que la temperatura del aceite no se baje demasiado, y vamos procurando girarlas para que se hagan por todos lados por igual.

Cuando adquieran un todo dorado amarronado, estan listas para sacar y dejar en un papel absorvente durante un minuto.

Repetimos la operacion hasta terminar con todas las salchichas.

Servimos con ketchup, mostaza, mayo, salsa barbacoa... la que mas os guste!

Merengue y Limón http://chocolholica.com/

Fuente: este post proviene de Merengue y Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peras al vino reinventadas

Las peras al vino son un clásico de los postres de otoño o de épocas más frías del año, pero con ésta propuesta, las podréis disfrutar también en primavera y verano. Habréis visto en más de una ocasió ...

Recomendamos

Relacionado

Carne de res Carnes Cerdo ...

Cómo hacer salchichas caseras

En este programa… ¿el pibe te pide pancho? tomá pancho, papá. Qué tal amiguísimos de Paulina Cocina, no les diré nada sobre esta receta que les va a encantar… cómo hacer salchichas caseras fácil, sin ningún tipo de máquina, ricas e infinitamente más sanas que las salchichas del supermercado. Sin conservantes, sin colorantes, sin saborizantes ni ningún aditivo. Aprender cómo hacer salch ...

Muffins-mayocake de salchichas

Estamos a día 20, y un mes os traiga una nueva receta del reto Desafío en la cocina, que mes a mes vamos resolviendo (mejor o peor) de la mejor manera posible. Digo esto porque los muffins salados de este mes que nos ha propuesto MªLuz me han dado un poco de guerra. No soy muy fan de ellos y he buscado la mejor manera para que salieran "diferentes". Un toque de esto, un toque de aquello ...

Menos calorías Pollo Recetas

Cómo hacer salchichas caseras de pollo!

Bienvenidos amigos! Hoy Paulina trae una receta de esas que te vuelan la peluca! Hoy van a aprender cómo hacer salchichas de pollo caseras! Woh Woh Woh! Frenemos ahí. Leyeron bien, salchichas de pollo caseras! Primero lo primero, ¿Cómo hago salchichas caseras? bueno, acá les mostramos, no es tan difícil como todo el mundo piensa, no necesitan máquinas, ni tripas, ni cosas raras. Con un poco de pap ...

entrantes ocasiones especiales acompañamientos ...

Aperitivos de hojaldre con salchichas o bacon

Para los niños un poco complicados para comer o, simplemente, por prepararles algo distinto en Navidad te traigo estos aperitivos de hojaldre con salchichas o bacon. Cantidad: 2 placas de hojaldre (8 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Acompañante Dificultad: Fácil Ingredientes: 2 placas de hojaldre 6 sa ...

legumbres remolacha soja ...

Salchichas de tofu

Este es un pequeño experimento que (menos mal) salió bien. Vistas así parecen de esas de "pavi-pollo" como decimos en casa...jejeje. La verdad es que no nos gusta comprar salchichas ya hechas, aunque son cómodas porque sólo hay que abrir el paquete y ya está, y estas tienen su trabajo, pero como pasa con todo, sabemos lo que llevan, y son 100% veganas. Además, se pueden congelar, ya que ...

recetas pan pizza ...

rollitos de salchichas y bacon

Ingredientes para None comensalesobleas para empanadillas,salchichas ,bacon,huevo para pintar ¿ quien dice que no se puede jugar con las obleas? como vereis hay distintas maneras de presentarlas y esta es una de ellas PREPARACIÓN : Extendemos las placas para empanadillas , cortamos la salchicha por la mitad y la envolvemos en bacon , colocamos en el medio y cerramos la placa formando un rollo . ...

general aperitivos tapas entrantes

PATATAS REBOZADAS RELLENAS DE SOBRASADA O CHORIZO

PATATAS REBOZADAS RELLENAS DE SOBRASADA O CHORIZO Si quieres sorprender con un irresistible y original aperitivo, entrante o guarnición .., no dejes de probar estás sabrosas chips de patatas rellenas y con un apetitoso rebozado; .. que podrás hacer de una manera fácil y sencilla por muy poco dinero. Puedes utilizar sobrasada como en mi caso .., o chorizo, ya sea fresco, (quitándole la piel, y ...

recetas de primeros crepes recetas saladas ...

CREPES CON SALCHICHAS

Aunque en realidad debería haberlo llamado "CREPES CON FRANKFURTS" y es que éstas salchichas nada tienen que ver con la salchicha asesina que acabó con la vida de Tony, como lo oís. El mu gilipollas para presumir de "minga" se ató una salchicha a la pierna con un tubo de goma, se fué a la discoteca y durante horas fué el rey presumiendo de paquete, hasta que la presión causada ...

apto celiacos receta salchichas veganas sin gluten salchichas veganas de arroz ...

Cómo hacer las mejores salchichas vegetarianas / veganas / sin gluten del mundo! Fácil, sencillo, económico! (Incluye foto-tutorial)

Receta original: Mis recetas veganas - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!!! Así es!! Hoy hacemos... SALCHICHAS!! Pueden creerlo?! Ni yo lo creo!! La cuestión es que la semana pasada estaba chusmeando recetas en Google y (vaya a saber cómo por que a veces doy tantas vueltas en Internet que ni recuerdo como llegué ...

Crea tu propio menú Los fogones de elbullir Pastas y pizzas ...

Pizza alemana de salchichas

INGREDIENTES Para la masa: 200 g de harina de trigo común 20 g de levadura fresca prensada 1 cucharada de aceite de oliva 1 poco más de aceite para el molde o asadera en dónde se la cocinará 1 cucharada de manteca de cerdo blanda 1/2 vaso de agua templada 1 cucharadita de sal Para la salsa de tomate: 1 cebolla pequeña 3 tomates medianos 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de orégano ...