Un lujo de cookies.. buenísimas.. galletas de mantequilla rellenas de trocitos de chocolate con leche y avellanas, se nos han colado algunos lacasitos en mas de una, pero habiendo pequeños en casa, no podían faltar.. Si estáis buscando una galleta rápida, fácil y además rica, aquí tenéis vuestra galleta, prometido..la fuente de la receta viene de el blog La cuchara de Neter que se basa en una de Lorraine Pascal modificada..
Necesitamos:
100 grs de mantequilla
1 huevo
180 grs de azúcar normal
200 grs de harina
media cucharada pequeña de levadura tipo royal
media cucharada pequeña de sal
1 cucharada pequeña de vainilla, o aroma de vainilla
1 tableta de chocolate con leche de 150 grs o chispas de chocolate
50 grs de avellanas
Para el primer paso vamos a necesitar para un buen resultado una batidora de varillas, la mantequilla debe estar blandita así que un rato antes de hacer las galletas dejarla a temperatura ambiente o la metéis cinco segundos en el microondas, el huevo sacadlo tambien un ratito antes de la nevera.. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando ya esté cremosa la mezcla añadimos la vainilla, mezclamos y después añadimos el huevo, integramos bien y reservamos..
Picamos bien las avellanas, en una fuente mezclamos la harina, la sal, la levadura y las avellanas picadas, removemos bien manualmente.. La tableta de chocolate la partimos con un cuchillo en trocitos, yo hago líneas y voy cortando, me gusta mas que usar gotas o chispas de chocolate.. reservamos..
Precalentamos el horno a 180 grados, mezclamos la masa de mantequilla con esta segunda mezcla de harina, etc.. manualmente también, yo con una cuchara, cuando esté todo bien integrado ponemos el chocolate, yo lo paso antes por un colador para eliminar el polvillo del chocolate que mancha la masa, movemos bien para que se reparta bien el chocolate.. y lo mejor.. no necesita reposo..
Ponemos papel de horno o una lámina de silicona en la bandeja del horno vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez, las galletas crecerán bastante, si queréis añadirle como hemos hecho nosotros algún lacasito, lo hundís un poco en la bolita y ya está..
Dejamos unos diez minutos, no se tienen que dorar, muy importante, en cuanto veáis que los bordes empiezan a dorar, fuera del horno, saldrán muy blandas pero enseguida endurecerán, quedan crujientes por fuera y se deshacen en migas por dentro.. buenísimas..
Esperamos que os hayan gustado mucho y por supuesto que os animéis..