La receta pertenece a mi querido amigo Lorenzo Bortoli, un gran chef italiano con el cual tuve la oportunidad de colaborar en durante un casi reciente viaje a Italia y me quedé maravillado de éste postre.
Ingredientes
3 Huevos
3 Yemas de huevo
100 gramos de azúcar semolado
170 gramos de mantequilla
200 gramos de chocolate 70% Cacao
50 gramos de harina
½ copita de Ron Añejo
1 pizca de sal
Azúcar Moreno (de caña)
Preparación del Corazón tibio de chocolate:
Primero de todo batimos/montamos los huevos, las yemas, el azúcar y una pizca de sal.
Preparamos 6 flaneras, embadurnándolas con mantequilla y luego pasadas por azúcar moreno.
Una vez hecho esto, se pone en un recipiente de plástico la mantequilla a pedacitos, el chocolate en trozos, la harina y el ron, cocinar en el microondas al máximo durante unos 3 minutos, debe fundirse todo muy bien, mezclar una vez terminado para que quede amalgamado.
A este punto, añadir la mezcla de chocolate a los huevos batidos, esto debe hacerse con una espátula o un batidor de una forma muy delicada.
Ahora vamos a verter el compuesto en las flaneras que hemos preparado previamente, luego las dejamos reposar una hora en la nevera.
Antes de servir calentar el horno a 180 ° y cocinar durante 9 minutos, tener cuidado después de sacar del horno, os sugiero que despeguéis el corazón tibio de chocolate con un pequeño cuchillo y girar sobre un plato después de esta operación.
[/directions
El centro del corazón tibio de chocolate es muy suave y cremoso, podemos servir con una cucharada de crema batida y decorar el plato con rodajas de chocolate amargo, también puede ser acompañado con una bola de helado de vainilla, a vuestro gusto.
Fotografía y Receta: Lorenzo Bortoli