Corona de cabello de Ángel





No lo puedo negar, el Cabello de Ángel es un ingrediente imprescindible en mi cocina, creo que ya he hecho todas las recetas posibles, jejeje, siempre tengo de retén un par de botes porque nunca se sabe cuándo se puede necesitar, jejeje, como por ejemplo este fin de semana, tenía previsto otro dulce pero me fue imposible realizarlo por tiempos así que economicé el que yo tenía y preparé esta corona tan vistosa y rica.

Un truco: siempre al cabello de ángel le añado ralladura de limón y canela molida, considero que potencia su sabor ysu aroma.

Usé una plancha de masa ya preparada, pero podéis hacer vosotros la masa, que sea de tipo fermentada para así darle una textura blandita.

Poco más que decir, a la lista de postres que te salvan el momento.

Corona de Cabello de Ángel

Ingredientes

1 plancha de masa brisa o de hojaldre (rectangular)

1 lata de cabello de Ángel

La ralladura de un limón

1 cucharita de postre de canela molida

1 huevo

Elaboración

Lavar y rallar la piel del limón sobre el cabello de Ángel, junto con la canela, remover y reservar.

Extender la masa y con el rodillo intentar alargarla tanto de ancho como de largo. Cubrir toda la superficie de relleno de cabello de Ángel.

Enrollarla por uno de los lados más largos, cuando esté completamente enrollada hay que hacer dos cortes también a lo largo, así construimos las tres partes necesarias para hacer una trenza. Ahora toca ese punto, trenzar con cuidado de que el relleno no se salga.

Cuando la trenza está hecha, con mucho cuidado y tal vez con ayuda colocarlo sobre la bandeja del horno y el papel vegetal y ya le hacemos la forma de corona o rosca.

Lo barnizamos con huevo batido y al horno, éste precalentado, a 200ºC unos 30 minutos, los primeros quince sólo con calor abajo.

Ya sólo falta dejarlo enfriar para saborear una vez más un postre con Cabello de Ángel.



Fuente: este post proviene de Blog de Dulcesdemivida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy tiene aires americanos, ya sabéis que son expertos en ir un paso más allá con todo, en este caso con una receta del caramelo de toda la vida, es verdad que llevaba tiempo pensando que ...

Ya lo he dicho en más ocasiones, mis tartas favoritas son las que llevan la masa del Apple Pie y el relleno es de fruta, en este caso unas ciruelas verdes que como tal no estaban muy ricas, pero en ta ...

La receta de hoy os trasladará a los sabores de antaño, recuerda a las tortas de naranja murcianas o a las tortas de pascua también de Murcia, tengo que decir que a mí ese sabor me enamora, es de los ...

Aquí os traigo una receta más de tarta de chocolate, habrá millones en internet... ¿Por qué elegir ésta? Por su sabor intenso, textura y acabado. La realización no es complicada y el resultado es exq ...

Etiquetas: BolleriaPostres

Recomendamos