¡Hola saltarines!
La receta de hoy es especial para todos aquellos que nos gustan las costillas de cerdo asadas pero no tenemos una casa con parrilla donde prepararlas. Vamos a aprender a prepararlas al horno y, además, las vamos a acompañar de unas irresistibles patatas panadera. Con esta receta de costillas de cerdo asadas al horno el resultado serán unas deliciosas costillas muy muy jugosas. Vamos a especiarlas con tomillo y romero lo que les dará un toque genial. ¿A que se te está empezando a hacer la boca agua? Pues vamos ya con la receta!!
Ahora os dejo el vídeo de la receta y, si os gusta, os podéis suscribir gratuitamente a mi canal haciendo click aquí. Debajo encontraréis la receta y los ingredientes escritos y alguna sugerencia de receta. ¡Espero que os encanten como a mi!
Ingredientes (para 4 personas):
1200 gr de costillas de cerdo
1 cebolla
700 gr de patatas peladas
1/2 vaso de vino blanco
Pimienta
Tomillo
Romero fresco
4 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Precalentamos el horno a 250ºC. Machacamos en el mortero los ajos junto al tomillo, un chorro de aceite y un poco de sal.
Colocamos las costillas en una fuente de horno o directamente en la bandeja del horno las salpimentamos por ambos lados y le untamos la mezcla anterior también por ambos lados. Colocamos la parte del hueso hacia abajo, les espolvoreamos un poco de romero (mejor si es fresco) y las regamos con un chorro de vino blanco. Las metemos al horno a una altura media-alta con calor arriba y abajo.
Cortamos las patatas en rodajas de 1/2 cm y la cebolla en juliana del mismo grosor. Las colocamos en una fuente de horno, las salpimentamos, les echamos un chorrito de aceite de oliva y las mezclamos con las manos limpias para que se empapen del aceite y la sal. Las bañamos con otro chorrito de aceite. Pasados 30-40 minutos aproximadamente desde que metimos las costillas vemos que han perdido el color rojo. Les damos la vuelta para colocar la parte del hueso hacia arriba y metemos también las patatas en el horno en la parte baja. Cuando veamos que las costillas se han dorado por la parte del hueso les volvemos a dar la vuelta para que terminen de dorarse por el otro lado y las bañamos con un poco más de vino blanco. Dejamos que se hagan hasta que se empiecen a dorar y entonces encendemos el grill unos 5-10 minutos para que se terminen de dorar y queden crujientes.
Las servimos calientes junto con las patatas.
Y las sugerencias de hoy son...
Álbondigas en salsa con la receta de mi abuela:
Filetes rusos con salsa de 3 quesos:
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'