Esta receta es una pasada, costillas de cerdo con caramelos!!! al final son unas costillas de cerdo agridulces con toque asiático, quedan super jugosas, tiernas y deliciosamente pegajosas!!!
Ingredientes para 3 personas:
600 gr Costilla cerdo
70 gr Caramelos
2 Estrellas de anís
2 Rodajas de Jengibre
1 Tallo verde de cebolla
cucharadas sopa de Soja
4 cucharadas sopa de Vinagre negro
1 cuchara postre de Soja oscura
80 ml Sake
Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración
Empezamos salpimentando las costillas, y las doramos en una olla con un poco de aceite, una vez listas las reservamos. En esa misma olla desglasamos con un chorro de sake, luego pondremos los caramelos machacados y los tenemos que derretir, nos ayudaremos con un chorrito de agua.
Una vez esté listo pondremos el anís, jengibre y el tallo de cebolla, le damos cuatro vueltas, añadimos las dos clases de soja y el vinagre, metemos las costillas, damos cuatro vueltas y ponemos agua hasta casi cubrirlas... subimos el fuego para que comience a hervir antes, una vez comience bajamos el fuego y las cocinamos lentamente, estarán listas entre 50 a 60 minutos.
Cuando comprobemos con un palillo que están tiernas, las quitamos y reservamos. Ahora quitamos las especias y la cebolla, dejamos sólo el caldo y subimos el fuego a tope para que hierva y evapore, así iremos reduciendo la salsa, cuando esté a nuestro gusto añadimos de nuevo las costillas y ponemos un poco de sésamo, si hiciera falta espesar un poco más y removerlas para que se caramelicen con la salsa.
Servir bien calientes y si se quiere añadir más sésamo.
A disfrutar!!!