Aquí tenéis una crema andorrana sin azúcar y sin lactosa.
Para preparar este postre necesitamos
Ingredientes:
500 ml de leche de avena
stevia apta para repostería el equivalente a 125 gr de azúcar (viene siempre el equivalente en el paquete, en mi caso han sido 30gr)
20 gr de maizena
4 huevos
corteza de limón
1 rama de canela
1/4 de cucharadita de cremos tartaro (opcional)
Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas, reservamos las claras y hacemos nuestra crema. Yo he usado la thermomix por comodidad.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix la leche, la stevia, la maizena, las 4 yemas y mezclamos 10 seg a velocidad 5.
Le añadimos la corteza de limón y la rama de canela y programamos a 90º, velocidad 2 durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo programamos 2 minutos mas a velocidad 2 sin temperatura.
Mientras se cocina la crema en el vaso montamos las claras junto con el cremor tartaro, sino tenemos cremor tartaro usamos una pizca de sal. Una vez montadas podemos cocerlas en un poco de agua o directamente las usamos así. En Andorra las suelen cocer, esto es para que las claras no se bajen, pero yo al usar el cremor tartaro las claras aguantan una buena torre.
Cuando termine de cocinarse la crema retiramos la rama de canela y la corteza de limón y repartimos en los recipientes, ponemos las claras y con un mechero de cocina quemamos un poquito
Dejamos enfriar, y bien fresquito podemos disfrutarlo.
Y con esto listo, podemos disfrutar de un rico postre para todos. Que decir que lo podéis hacer con leche de vaca y con azúcar blanca.
Gracias Encarnita de Paraíso de Golosos por hacernos descubrir estas ricas delicias del país vecino.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo ya que es muy sencillo. Ahora nos podemos pasar por las aportaciones de mis compis para ver que has aportado al reto
Que me gusta esta montañita
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí