En casa soy la única a la que le gusta el brócoli. Hasta ahora lo comprábamos pocas veces, pero desde hace unos meses se suele subir casi siempre al carrito de la compra. Siempre intento cocinarlo de manera que disimule un poco el sabor y que les guste a mis hombrecitos. Me pasa a la inversa con el pescado, no me gusta, y mi marido se las tiene que ingeniar para hacer pescado disfrazado.
La crema de brocoli de momento la han aceptado en casa y tengo permiso para repetirla. A mí en general me gustan mucho las cremas para invierno, tanto como me gustan los smoothies en verano. Y en concreto esta, la encuentro suave y deliciosa, me encanta!!!
Así que, tanto si os gusta el brocoli como si no, darle una oportunidad, porque creo que os sorprenderá.
En la foto de los ingredientes aparece sólo 1 zanahoria, porque Arnau se la llevaba antes de que consiguiera hacer la foto
Ingredientes: (4 raciones)
500 gr de brócoli
1 cebolla grande
2 zanahorias
2 dientes de ajo
800 ml de caldo de verduras o de pollo
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
Pimienta molida
Preparación:
Lavamos bien el brócoli y lo troceamos, junto con las zanahorias. Reservamos.
Cortamos en láminas los ajos y la cebolla.
Ponemos a calentar una olla grande con un buen chorro de aceite de oliva, donde vamos a sofreir los ajos y la cebolla. A los 3 minutitos agregamos el brocoli y las zanahorias. Añadimos un poco de sal y lo dejamos pochar. Cuando empiecen a dorarse echamos el caldo de verduras o de pollo y lo dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos o hasta que las verduras esten blanditas.
Trituramos el contenido de la olla con la batidora. Salpimentamos, le añadimos la nata (crema de leche) y lo volvemos a poner al fuego 5 minutos para que espese y se integren bien los sabores.
Ya está listo para comer, calentito o del tiempo está delicioso. Espero que os guste!!
Archivado en: Recetas Tagged: brocoli, crema de brocoli, cremas, cremas caseras, cremas de verduras, pure de verduras, recetas invierno, recetas para niños, recetas sanas