La receta de la crema de calabacín con patata no tiene mayor dificultad que cocer las verduras y triturarlo con la batidora. Con apenas 3 ingredientes, calabacín, patata y cebolla, prepararéis algo delicioso.
Si lo servís con quesitos tendrá una textura más suave, aunque tendrá más calorías. Podéis utilizar quesitos light o bien añadir un chorrito de nata (crema de leche) líquida o simplemente de leche, la que utilicéis habitualmente en casa.
Un primer plato sencillo y económico que suele gustar a todo el mundo. Va mejor para servir antes de pescado o mariscos pero … todo es posible.
Crema de calabacín
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Para 2 o 3 personas:
1 calabacín mediano-grande
1 patata mediana (unos 200 a 250 gramos)
1 cebolla mediana seca (pueden ser tiernas)
aceite de oliva virgen o mantequilla
Sal, pimienta molida
Agua
Nata (crema de leche) líquida para cocinar o leche
Preparación
Cortad la cebolla, el calabacín (sin pelar, únicamente desechando los extremos) y la patata en trozos pequeños.
Según prefiráis, calentad un poco de aceite de oliva o mantequilla en una cazuela a fuego medio-bajo. Apenas esté caliente, añadid la cebolla. Sofreís la cebolla hasta que esté blanda y suave. Añadid entonces el calabacín y lo rehogáis durante aproximadamente 1 minuto más.
Echad la patata y agua hasta que lo cubra (que no lo cubra en exceso) y lo dejáis hervir a fuego medio alrededor de media hora o hasta que la patata y el calabacín estén tiernos. Ahora incorporad los quesitos, o la nata (crema de leche) o la leche, según prefiráis y lo batís todo junto con una batidora eléctrica hasta que lo convirtáis en un puré cremoso. Sazonad con sal y pimienta negra molida.
Podéis servir la crema con un poco de mantequilla derretida o un chorrito de aceite de oliva por encima, o añadidle unos picatostes, o incluso unos trocitos de chorizo frito…. ¡lo que os dicte la imaginación!
Web: Commememucho