Ya sabéis que me encantan las sopas y las cremas, y hasta que el invierno nos abandone seguiré haciéndolas y en la medida de lo posible publicándolas. Este fin de semana ha sido uno de los más fríos, ha nevado en muchísimas ciudades aunque no aquí, puesto que estamos en costa, practicamente al nivel del mar. ¿Ha nevado en vuesta ciudad o pueblo? Si es así espero que disfrutéis a tope de la nieve, eso sí, siempre con precaución.
INGREDIENTES:
1,5 kg de calabacín (3 - 4 calabacines medianos)
1 cebolla grande
1 patata mediana
600 ml de caldo de verduras
2 cucharadas de queso en crema
120 ml de nata (crema de leche) para cocinar
aceite de oliva
nuez moscada (en polvo)
sal
ELABORACIÓN:
1. Lavamos los calabacines y le retiramos los extremos. Los cortamos en cubos grandes (si queréis podéis pelarlos aunque no es necesario). Pelamos la cebolla y la cortamos en unas cinco o seis partes, hacemos lo mismo con la patata.
2. Ponemos una cacerola al fuego con un fondo de aceite. Cuando esté caliente rehogamos la cebolla. Una vez que comience a ablandarse añadimos el calabacín y la la patata cortados. Rehogamos unos 8 - 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue nada.
3. Incorporamos el caldo de verduras, y dejamos que hierva a fuego medio hasta que la patata y el calabacín estén blandos al pinchar. Añadimos la nata (crema de leche) y una pizca de nuez moscada, salamos al gusto y retiramos del fuego.
4. Agregamos las dos cucharadas de queso y trituramos con la batidora hasta que resulte una crema homogénea. Opcionalmente decoramos con unos picatostes.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.