Cocina

Companion Idea guardada 26 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Crema de calabaza con citronella y vieiras, ¡de Jordi Cruz!

Las cremas de hortalizas son una opción fácil, rica y nutritiva para las cenas del día a día. Pero también pueden ser el primer plato ideal para un menú más cuidado y elaborado, de esos que se componen cuando hay invitados para cenar. La clave para convertir una sencilla crema en un plato especial es agregarle algún ingrediente más que case con ella a la perfección y le dé más glamour. El mejor ejemplo es la receta que compartimos con vosotros en este post: una crema de calabaza aromatizada con citronella y emplatada junto a unas vieiras y unos minipuerros. 



Esta maravilla de receta es idea del chef Jordi Cruz. Él mismo nos explica con todo lujo de detalles y consejos cómo la podemos preparar con la ayuda de nuestro robot de cocina Companion de Moulinex, lo que hace que preparar esta crema sea mucho más sencillo. 



Antes de que comencemos a cocinar, tomamos nota de los ingredientes que necesitamos para 4-6 personas:

- 450 gr calabaza limpia 
- 60 gr de cebolleta limpia
- 4 dl de caldo de verduras
- 125 gr mantequilla
- 1 dl Nata al 35% MG
- 2 citronella
- 4 vieiras
- 8-10 minipuerros
- brotes tiernos de rúcula
- sal y pimienta
- aceite de oliva

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, es hora de ponernos a cocinar. Y para ello aquí tenemos la receta en vídeo con las explicaciones del chef Jordi Cruz, aunque a continuación os dejamos el paso a paso bien detallado también por escrito:



Paso a paso: 

Comenzaremos preparando una infusión de citronella que servirá para aromatizar la crema. Para ello pondremos en nuestra Companion la cuchilla de corte Ultrablade y picaremos la citronella a velocidad 6, en 15 segundos. O, como muestra Jordi Cruz, podemos escoger la opción Turbo y picarla en menos de 5 segundos gracias a la potencia de las cuchillas. 



Sin sacar la citronella, añadiremos la nata y programaremos velocidad 3, 95 ºC, 15 minutos. La temperatura escogida es perfecta para que la nata esté lo suficientemente caliente para tomar el sabor y el aroma de la citronella, pero sin llegar a hervir y evaporarse. Una vez pasado el tiempo, colaremos la infusión y la reservaremos tapada con papel film. 

A continuación tendremos que preparar la crema de calabaza. Después de lavar el vaso de la Companion, pondremos de nuevo la cuchilla Ultrablade y agregaremos la cebolleta picada y la calabaza troceada. La elección de nuevo de esas cuchillas tiene su explicación: garantizarán un mejor corte de las verduras y más seco, para que no pierdan mucho agua. Taparemos y seleccionaremos la velocidad 6 y 15 segundos. Como en el caso de la citronella, unos golpes de turbo pueden realizar la misma función. 



Para pochar las verduras añadiremos la mantequilla, la sal y la pimienta y escogeremos el programa Slow Cook (P1), a 130 ºC, 15 minutos. Una vez rehogadas, incorporaremos  la infusión de nata con citronella que teníamos reservada y el caldo de verduras. Ahora hay que cocinarlo todo. Para ello escogeremos Slow Cook (P2) y seleccionaremos 95 ºC y  25 minutos.  

Una vez que tengamos ya cocinada la base de nuestra receta, por último, solo nos quedará triturar todo muy fino para que quede una crema suave. Con Companion conseguiremos la textura perfecta. Para ello escogeremos la velocidad máxima, 12, y 1 minuto de tiempo. 



Ahora, llega el momento del emplatado. En una sartén, saltearemos ligeramente las vieras limpias seguidas de los minipuerros (previamente cocidos en agua con sal). Cortaremos cada pieza de vieira en cuatro partes iguales y las montaremos en la base de un plato hondo, junto a los mini puerros, unas migas de pan crujiente (opcional) y unos brotes tiernos de rúcula. Jordi Cruz recomienda completar esta guarnición con un chorreón de aceite de arbequina aromatizado con ralladura de naranja. Finalmente, echaremos por encima, con cuidado, nuestra crema de calabaza. 



Ya tenemos listo un primer plato de 10 para el menú con el que sorprenderemos a nuestros invitados. ¡Seguro que quedarán encantados!

Pensado el primer plato de nuestro menú especial, llega el momento de decidir cuál será el segundo.  Una elección que nos nos costará nada gracias a las ideas que compartimos a continuación:

- Una carne jugosa, como el solomillo, marcada al punto del comensal y aderezada con una salsa ligera, es una elección clásica dentro de los segundos platos.



- Otro clásico es el pescado. Piezas como la dorada o la lubina cocinadas al horno, muy sabrosas, nunca fallan. 



- Para componer un menú a la moda, podemos como segundo plato un tartar donde carne o pescado crudos o macerados se combinan con ingredientes de lo más variado. 



- Y si de segundo queremos una opción vegetariana, siempre será un acierto optar por las vistosas y exquisitas milhojas de verduras.



Recuerda que con la ayuda de tu robot Companion, tardarás muy poco en hacer el exquisito primer plato y podrás aplicarte algo más en el segundo. ¿Has invitado ya a tus amigos? ¡Tienes el éxito asegurado!



Además, si quieres aprender más recetas, el Club Cocina de Moulinex te invita a participar en sus sesiones culinarias, en las que podrás disfrutar de una demostración culinaria de la mano de un chef especializado. ¡Apúntate gratis al TALLER DE COCINA CON CHEF! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cuisine Companion Entrantes Moulinex ...

Crema de Calabaza con Lima y Vieiras

Receta Crema de Calabaza con Lima y Vieiras Autor Irene Requena Raciones Tiempo 1 hora 30 minutos (aprox) Ingredientes 800gr de Calabaza 1 Puerro ½ Litro de caldo de verduras o de pollo 125gr de Mantequilla 200ml de Nata de cocina 1 Piel de lima 16 Vieiras pequeñas u 8 grandes Sal Pimienta Elaboración: 1. Equipamos el robot con la cuchilla Ultrablade. Pelamos las verduras y las cortamos en dados ...

general publicidad energía ...

Gas Natural y Jordi Cruz

Una de las mayores penas que tengo es que en casa no me puedo enganchar al Gas Natural con todas las ventajas que ello supone en cuanto a ahorro de energía y de euros, que la cosa está como está. Pero muchos de vosotros seguro que tenéis acceso a ello y es tan fácil darse de alta que merece la pena. En estos momentos y después de verlo en la portada de una conocida revista de cuidado masculino en ...

cena ligera crema calabaza crema naranjas ...

Crema de calabaza y naranjas

Para hoy tengo un plato de lleno mucho sabor, aroma y un bonito color. Ideal para un primer plato, una cena ligera o una comida de dieta. Contiene pocas calorías y esta lleva de vitaminas y betacarotenos. Los betecarotenos son unos pigmentos que tiene las frutas, verduras y hortalizas de color naranja y amarillo. Son muy beneficios para el cuidado de la piel y la buena salud de la vista. Además, s ...

recetas de segundos especiales

Estofado de ternera y trufa blanca con Jordi Cruz y Cuisine Companion

Hace hoy justo una semana y gracias a Moulinex, que nos invitó, pudimos vivir una experiencia única que casi fue como un sueño. Por un lado probamos el nuevo pinche de cocina Cuisine Companion y por otro disfrutamos del buen hacer y las valoraciones del chef Jordi Cruz en su restaurante ABaC, todo ello compartido con otros 8 blogueros amigos. Vamos un planazo. Ya lo dije en redes que estaba SUPER ...

recetas de primeros 20 minutos aperitivos ...

Crema de marisco con gambas y vieiras

Si queremos servir un entrante caliente a nuestros comensales, ideal para estas fechas de Navidad que se avecinan, os muestro este que se hace en nada, claro está que tiene su truco. Se trata de una rica crema de marisco Aneto (aquí) complementada con gambas y vieiras. Hay que utilizar siempre productos de calidad, siempre lo digo y os aseguro que vais a quedar bien. Ingredientes para 6-8 ...

Recetas saladas crema de calabaza y berenjena identicos ingredientes y diferentes recetas

Crema de calabaza y berenjena. Distinta receta con idénticos ingredientes

Ya os lo anticipaba hace unos días … Hacer una receta totalmente diferente pero con idénticos ingredientes. En este caso la segunda receta realizada es más sencilla que las milhojas que os presenté hace unos días, se trata de una crema de calabaza y berenjena…. Os lo confieso, está exquisita! Ingredientes 1 berenjena 1/2 calabaza asada cuarto tomates secos- hidratados 500 cl de caldo c ...

general cremas/vieiras

Crema de jengibre con vieiras y naranja

Que no os engañe el nombre de esta crema porque no es nada complicada de hacer. Ni tan siquiera es muy cara, puesto que la base está hecha de dos productos bien asequibles como es la cebolla y el caldo de verduras. Lo primero que tenemos que preparar es la sal de naranja. Para ello pelaremos una naranja, a ser posible con un pelador, sin nada blanco. La ponemos a deshidratar en el horno a 60º . Cu ...

RECETAS alubias cocina saludable ...

Crema de alubias con vieiras y migas con morcilla

Una exquisita crema de legumbres de los Hermanos Torres que he realizado para el Reto de Cooking The Chef. Una receta de los Hermanos Torres inspirada en el mar Me encanta este reto porque los Hermanos Torres tienen una recetas muy buenas y asequibles,me ha resultado fácil y divertida y nos ha gustado muchísimo,seguro que la realizare más veces.La receta es la de ellos pero le he dado mi toque per ...

Concursos Crema de verduras Cremas Frías ...

Crema de calabaza con crujiente de nueces y queso crema

Posted by: Gemma Biosca La receta de hoy es de las saludables de verdad. Baja en calorías y además lleva nueces. A veces pensamos que los frutos secos engordan, y vamos a ver, no engordan si nos tomamos la ración que toca cada día. En mi caso, suelo llevarme una bolsita con nueces ya peladas para merendar cuando voy camino de casa en el tren (si si...meriendo por aquello de las 5 o 6 comidas al ...

primeros platos recetas verduras y hortalizas ...

Crema de Alicia

Nada mejor que para el invierno que las cremas de verduras, y esta crema que os traigo hoy tenía ganas de hacerla, ya que me hace gracia que se llame como mi hija, crema de Alicia. Está hecha con las verduras más dulces, calabaza, zanahoria, guisantes… y a parte de ser un plato sano, ideal como primer plato, esta buenísima. La receta la he sacado del blog Cocinando con Lola García, que es l ...