Crónica Moulinex Bloggers Day 2014 : Crema de calabaza

Y llegó el día esperado.

Si, el pasado lunes 16 de Junio tuvo lugar en Barcelona  de la mano de Moulinex  el encuentro de bloggers,  asistimos a la presentación del robot de cocina  Cuisine Companion  y tuvo lugar  en el restaurante del Chef dos estrellas Michelín,  Jordi Cruz, ABaC  



 Por la mañana a primera hora, ya nos esperaban en ABaC los representantes de Moulinex y después de coger fuerzas en el  desayuno, se inició el evento con la explicación por parte de Moulinex primero y de Jordi Cruz después, el funcionamiento y las características principales del nuevo Cuisine Companion.
Lo cierto es que nos lanzaron un reto (Moulinex) para cocinar una receta con Cousine Companion, en mi caso, me tocaba hacer una crema de calabaza, además me daban dos opciones a elegir, yo escogí la de comida para niños y como ingredientes adicionales tenía frutos secos, jamón pero... lo que no sabíamos, era que Jordi Cruz nos tenía preparada una pequeña ?sorpresa?.


Pasados a la sala donde teníamos a punto todo lo necesario para cocinar y ataviados con gorro y delantal, Jordi  fue entregando, uno a uno a los bloggers,  dos ingredientes más: el bueno y el malo.

Si, si, nos trajo dos ingredientes sorpresa  para que los introdujéramos en la receta que se tenía que elaborar, uno era muy acertado el emplearlo y el otro pues mejor que no se usara.

El dilema estaba servido. ¿Qué ingredientes me traerá a mi? ¿Qué puede traerme para usar en la elaboración de mi receta de crema de calabaza?



 Se presentó ante mí Jordi con una bandeja en que había citronela y un recipiente pequeño con comino en polvo.

El comino supongo, que como yo,  lo conocéis. 

Pero ¿y la citronela? ¿La conocéis? ¿Habéis trabajado con ella?

Yo no. .. bueno, hasta ese día.

Supongo que Jordi Cruz vería mi cara de asombro y de preocupación a la vez, ya que lo primero que me vino a la cabeza fue:

-  ¿Qué hago yo con eso, como lo preparo, como se prepara, que sabor tiene, cual es su textura, será este el ingrediente bueno, será el malo, ay Dios mío?

Todas esas preguntas  vinieron de golpe a mi mente, supongo  que debió de reflejarse en mi cara.

El Chef me echó un cable diciéndome que la citronela tiene un aroma y sabor a citrico (de ahí su nombre), resulta fibrosa y cuidado con la cantidad.



 Pues nada, a cocinar. Os cuento como hice la Crema de calabaza

Puse  en la Cuisine Companion, (a partir de ahora CC) unos 50 cc.de aceite, añadí dos trozos de citronela que partí en 6 y conecté manualmente 70º,  10 minutos, velocidad 2 con la cuchilla picadora .

Mientras se hacía, y como había medios de comunicación para hacer la cobertura del evento,  fuí entrevistada por Ana de Castro para un programa de radio en directo.

Colé esta infusión de aceite de citronela y volví a poner este aceite en el recipiente de la CC, añadí una chalota picada, dos tiras finas de beicon troceadas, 500 gr. de calabaza troceada, un poquito de pastilla de caldo concentrado y medio litro de agua, con esa misma cuchilla.

Coloqué el cestillo de vapor con varios dados dentro de calabaza.

Pulsé el botón de cremas y sopas  programa P1y la CC se pudo en marcha.

A los 15 minutos, saqué el cestillo con los dados.

Mientras se terminaba de hacer la crema piqué los frutos secos y rebocé los dados de calabaza cocida, los inserté en unos palillos que junto con el jamón y unas gotas de nata (crema de leche) líquida serían la decoración del plato.

La CC se para y te avisa al terminar de cocinar, entonces rectifiqué de sal y  trituré a velocidad 11 haciendo un rico puré.

Presentación: en un recipiente puse la crema de calabaza con unas gotas de crema de leche, tiritas finas de jamón y la brocheta de calabaza rebozada con los frutos secos.

Y a esperar la opinión del Chef Jordi Cruz.



 Vino, probó y su valoraciónfue:

Buen resultado, correcta la textura, el sabor de la citronela es muy suave, se aprecia poco, tendría que notarse un poco más, pero teniendo en cuenta que era la  primera vez, está muy bien trabajada.
Me comentó que no debe de abusarse de la citronela ya que en exceso suele amargar y por tanto estropear el plato. ¡Suerte que fui prudente!

Finalizada la valoración de todos los platos que se cocinaron con la CC, mi plato fué el segundo que más le gustó, por ello me dejó, en la pizarrita, al lado de su firma, un dibujo que es un cocinero, con su gorro y con los dedos pulgar e índice levantados.

  

La receta originalde la crema de calabaza la podeís ver aquí 

Podéis ver todas las fotos del evento y el video en este enlace de Moulinex
Seguir el evento a través de  #CuisineCompanionBloggersDay   #CuisineCompanionBD2014 



Mi experienciacon Cuisine Companion:

Tiene un panel de control que se puede usar automáticamente, con 6 programas (salsas, sopas, coción lenta, cocción a vapor, masas, postres)  y también manual; esta doble utilización es perfecta ya que se adapta a tus necesidades.

Posee 4 tipos de cuchillas que se pueden intercambiar facilmente  a medida que necesitemos hacer las elaboraciones, asimismo el cestillo  y un tapón que según como lo pongas te hace las cocciones al vapor.

La capacidad del recipiente es bastante grande, unos 4,5 litros.

Posee 12 velocidades y además puedes controlar el tiempo y la temperatura  (de 30 a 130º).

Solo hice una receta, pero aunque parezca complicado no lo es en absoluto, te haces con él enseguida, eso si, me costó cogerle el punto a la apertura de la tapa, pero nada, pan comido J

Si queréis conseguir una Cousine Companion podéis mirar este enlace, a lo mejor os interesa 

Quiero agradecer el poder asistir al Moulinex Blogguers Day, ya que no os hubiera podido contar esta experiencia.  

¿Qué os ha parecido a vosotros  por lo que habéis visto en las fotos y por lo que os he contado?  



Fuente: este post proviene de Blog de Cuina de la dolorss, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Ya os comenté hace unos días (aquí) que el dia 24 de octubre se celebraba en Barcelona el #MoulinexBlogguerDay y que era una de las afortunadas en asistir a dicho acto. Bien, llegó el día y os quiero comentar que tal fue ese evento. Este video es el elaborado para tal ocasión, espero os guste . Fuimos convocados pues estos blogguers (aquí) para que se nos presentara el nuevo ...

general colaboradores

Hoy os quiero hablar de COOKEO.... Quien es COOKEO??? Pues es un Robot de cocina que además de cocinar piensa... Estoy feliz porque MOULINEX me ha enviado este pedazo de Robot inteligente para cocinar y poder compartir las ricas recetas que puede hacer . Así que os dejo con información y pronto empezaré a cocinar con COOKEO y a compartir las recetas con vosotros... COOKEO EL PRIMER ROBOT DE COCIN ...

general como hacer un risotto jordi cruz ...

El pasado lunes, tuve la suerte de poder cocinar con un gran chef como Jordi Cruz y con un estupendo ayudante de cocina, el nuevo Robot Cuisine Companion de Moulinex. El reto a que me habían desafiado Moulinex y Jordi Cruz era cocinar un risotto clásico, pero pronto descubrí que la cosa no iba a ser tan sencilla, porque el cocinero de ABaC Barcelona tenía una sorpresa para nosotros. Tras la presen ...

recetas de primeros recetas sopas y cremas ...

Pocos alimentos son mas otoñales que las calabazas, estas nos anuncia la entrada a la época frío del año y que mejor para entrar en calor que con una crema caliente, en esta ocasión, usamos las calabazas de temporada. Como siempre, estamos dándole una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales aquí en gastronoming, lo que haremos, es asar previamente la calabaza con unas cebollas, un poco de mie ...

general recetas sopas y cremas ...

Pocos alimentos son mas otoñales que las calabazas, estas nos anuncia la entrada a la época frío del año y que mejor para entrar en calor que con una crema caliente, en esta ocasión, usamos las calabazas de temporada. Como siempre, estamos dándole una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales aquí en gastronoming, lo que haremos, es asar previamente la calabaza con unas cebollas, un poco de mie ...

general

Esperando con ganas estoy? Si, si, esperando con ganas estoy de que llegue el día 24 de octubre, el próximo jueves. Está, evidentemente, relacionado con la cocina, como no, ya que todo lo que tiene que ver con ella, con productos que salen al mercado, con todo aquello que pueda hacer más cómoda nuestra estancia en la cocina y con un óptimo resultado, me interesa. Me gusta aprender y estar ...

crema de calabaza moulinex robot i-companion ...

Las cremas de hortalizas son una opción fácil, rica y nutritiva para las cenas del día a día. Pero también pueden ser el primer plato ideal para un menú más cuidado y elaborado, de esos que se componen cuando hay invitados para cenar. La clave para convertir una sencilla crema en un plato especial es agregarle algún ingrediente más que case con ella a la perfección y le dé más glamour. El mejor ej ...

general sopas y pures verduras

Hoy vamos a preparar un puré o crema de calabaza súper sencilla de preparar, muy ligera y sana. En este caso, he utilizado queso que para mi gusto le da un toque estupendo, pero se puede prescindir de el perfectamente y hacerlo simplemente con las verduras. Esta es mi manera como la suelo preparar yo, pero os daré alguna otra opción para que sea aún más light. Comentaros que afirman algunas fuente ...

general entrantes verduras

Estamos en época de calabazas y que mejor manera de usarlas que en un rico puré. También puedes hacer un rico bizcocho, si queréis verlo, pinchad Aquí. Es un entrante rico y sano, y de verdad que está delicioso. Yo me fijé del blog Javi recetas lo vi muy apetecible y además lo explica muy bien. Vamos a ver cómo se hace?? Venga! INGREDIENTES: - 800-900 gr de calabaza - Un puerro - Una cebolla pe ...

recetas de primeros crema sopa ...

CREMA DE CALABAZA Receta de crema de calabaza casera, muy rica y fácil de hacer. Ideal para estos días de frío en los que apetece platos calientes para entrar en calor. INGREDIENTES Medio kilo de calabaza 200 Gramos de caldo de polloMedio vasito de nata ( crema de leche )Una cucharita de jengibre en polvoPimienta Sal ELABORACIÓN Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos grandes. La ponemo ...