El blog al que hemos asaltado este mes todos los participantes está lleno de suculentas recetas muy fáciles de elaborar. De manera que en poco tiempo tienes un plato estupendo para esos días que no sabes qué hacer para comer o cenar. La autora del blog, Elena es una mujer con una gran fuerza de voluntad, pues su discapacidad no le impide disfrutar al preparar y ofrecer deliciosas especialidades culinarias. Desde aquí quiero mandarle un enorme aplauso por esa determinación y superación personal día tras día. Toda una inspiración de motivación para hacer lo que nos guste en todo momento, sea cual sea nuestra dificultad.
El plato que os traigo es una crema muy sencilla a la que el curry le da un toque diferente y muy sabroso, haciéndola mucho más interesante. En mi casa tomamos cremas de verduras cada dos por tres, sobretodo en invierno y me ha parecido una idea fantástica incorporar el curry; siempre le pongo muchas especias pero no se me había ocurrido esta combinación y me ha encantado, llegando a ser un plato que repetiremos en más de una ocasión.
Elena elabora la crema con cebolla y la decora con pipas de calabaza, yo he sustituido estos ingredientes por puerro y piñones que nos gustan más y también combinan a la perfección.
Ingredientes para 2 personas
200gr. calabaza
1 patata
1/2 puerro
1 diente de ajo
1 cucharadita de curry
aceite y sal al gusto
piñones para decorar
Pelamos y lavamos la calabaza y la patata. Las troceamos.
Picamos el puerro y el ajo muy pequeñito.
En una olla con unas gotas de aceite pochamos el puerro y el ajo.
Pasados unos minutos, añadimos la patata y la calabaza. Agregamos el curry y la sal. Dejamos unos minutos al fuego, removiendo y vigilando que no se nos queme.
Cubrimos todo con agua y cocemos unos 15 minutos a fuego medio.
Trituramos bien con una batidora.
En una sartén tostamos un poco los piñones.
Ya sólo nos queda emplatar la crema con los piñones y a disfrutar.
Una deliciosa crema que sin duda repetiremos. De hecho la probaré también con zanahoria, porque creo que también puede combinar perfectamente con el curry.