Pero si siempre la tomáramos de la misma manera, seguramente terminaríamos aburridos y eso no debemos consentirlo. La monotonía en la cocina no está permitida, hay que mejorar siempre, innovar y sobre todo alegrar los platos. Por eso, siempre que veo algo que me llama la atención, intento probarlo. Hace algún tiempo mi amiga Belén, del blog "El toque de Belén", publicó una crema de zanahorias con naranja, que hice y estaba deliciosa; lo que sentí es no poder hacer fotos buenas pues de noche, como fue el caso, no me quedaron decentes para ser publicadas. Pero desde entonces he añadido naranjas muchas veces a las cremas. Si probáis, sin duda repetiréis. Diciéndolo Belén, el éxito está asegurado.
La crema de hoy es diferente y aunque no es temporada de boniatos, seguro que podréis hacer alguna modificación o simplemete guardarla para hacerla en otra ocasión.
¡ Feliz fin de semana y disfrutadlo mucho !
INGREDIENTES
250 g. de calabaza ( pesada sin la cáscara )
4 zanahorias
500 g. de boniato
1 cebolla
1 pimiento rojo ( no de asar , valen los rojos de freír )
1 naranja
60 g. de AOVE
1 pizca de jenjibre molido
1 pizca de nuez moscada
sal
400 g. de agua o caldo de verduras
flores comestibles ( yo puse Alisos que son muy aromáticas )
PREPARACIÓN
Pon la cebolla y el pimiento en el vaso de la Thermomix. Programa 5 segundos, velocidad 4. Añade el aceite y vuelve a programar 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Pela y trocea las zanahorias, boniato y calabaza. Introduce en el vaso, añade la nuez moscada, sal y jenjibre. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el caldo o agua, según prefieras. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 20 minutos.
Pela la naranja, sin nada de parte blanca y sin pepitas si las tuviera. Procura que sea una naranja dulce y con zumo. Agrégala al vaso y programa 5 minutos más con la misma velocidad y temperatura.
Tritura la crema con velocidad 5-10 hasta conseguir la textura deseada.
Adorna con alguna florecilla comestible que tan de moda están y disfruta con la vista y el paladar.