comunidades

Crema de calabaza, zanahorias, boniato y naranja

La receta de hoy es bien sencilla pero os aseguro que llena de aromas y sabores deliciosos. Las cremas admiten mil variantes diferentes , en cuanto a ingredientes, cambiando así el sabor de ella. Hace tiempo publiqué una crema de boniato y calabaza muy frecuente en casa, sobre todo en la temporada de otoño-invierno que es cuando podemos conseguir excelentes boniatos y batatas.




Pero si siempre la tomáramos de la misma manera, seguramente terminaríamos aburridos y eso no debemos consentirlo. La monotonía en la cocina no está permitida, hay que mejorar siempre, innovar y sobre todo alegrar los platos. Por eso, siempre que veo algo que me llama la atención, intento probarlo. Hace algún tiempo mi amiga Belén, del blog "El toque de Belén", publicó una crema de zanahorias con naranja, que hice y estaba deliciosa; lo que sentí es no poder hacer fotos buenas pues de noche, como fue el caso, no me quedaron decentes para ser publicadas. Pero desde entonces he añadido naranjas muchas veces a las cremas. Si probáis, sin duda repetiréis. Diciéndolo Belén, el éxito está asegurado.




La crema de hoy es diferente y aunque no es temporada de boniatos, seguro que podréis hacer alguna modificación o simplemete guardarla para hacerla en otra ocasión.




¡ Feliz fin de semana y disfrutadlo mucho !


boniato_crema



INGREDIENTES

250 g. de calabaza ( pesada sin la cáscara )

4 zanahorias

500 g. de boniato

1 cebolla

1 pimiento rojo ( no de asar , valen los rojos de freír )

1 naranja

60 g. de AOVE

1 pizca de jenjibre molido

1 pizca de nuez moscada

sal

400 g. de agua o caldo de verduras

flores comestibles ( yo puse Alisos que son muy aromáticas )


boniato_crema



PREPARACIÓN




Pon la cebolla y el pimiento en el vaso de la Thermomix. Programa 5 segundos, velocidad 4. Añade el aceite y vuelve a programar 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Pela y trocea las zanahorias, boniato y calabaza. Introduce en el vaso, añade la nuez moscada, sal y jenjibre. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el caldo o agua, según prefieras. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 20 minutos.

Pela la naranja, sin nada de parte blanca y sin pepitas si las tuviera. Procura que sea una naranja dulce y con zumo. Agrégala al vaso y programa 5 minutos más con la misma velocidad y temperatura.

Tritura la crema con velocidad 5-10 hasta conseguir la textura deseada.




Adorna con alguna florecilla comestible que tan de moda están y disfruta con la vista y el paladar.


calabaza_crema





Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cocina nunca debe caer en el aburrimiento pues en la variedad esta´ gusto. Combinando, mezclando y variando ingredientes podemos descubrir nuevos platos y recetas que sorprenderán a muchos en la me ...

Recomendamos