Con el inicio de primavera tan pasado por agua, por viento y por frío que estamos teniendo esta crema de champiñones viene que ni pintada. Además tiene una peculiaridad está hecha con leche de avena por lo que es apta casi para todos. Y agua para todos es lo que hemos tenido estas Fallas que, a pesar del tiempo, hemos disfrutado un año más. La verdad que una piensa, de 365 días que tiene el año ¿va a ser preciso que llueva estos 3? Pues se ve que sí y dado como está el tema por el Levante español pues mejor que venga en fallas que que no venga. Así que al mal tiempo... buena cara.
De todas maneras el cambio de estación es inminente por eso es mejor disfrutar de esta crema de champiñones con leche de avena mientras podamos, que después lo único que nos apetece son platos fresquitos y ensaladas. Os dejo la receta par prepararla con o sin Thermomix.
INGREDIENTES
(para 3 - 4 raciones)
250 gr. de champiñones frescos
40 gr. de arroz o harina de arroz
500 gr. de leche de avena
40 gr. de aceite de oliva virgen extra
300 gr. de agua
sal y pimienta blanca
ELABORACIÓN
tradicional
Molemos el arroz en el molino o bien utilizamos directamente harina de arroz. Reservamos.
En un cazo ponemos el aceite y cuando esté caliente sofreímos en él los champiñones limpios y cortados por la mitad. Incorporamos la harina de arroz y rehogamos unos minutitos.
Añadimos la leche y el agua y cocemos durante 25 minutos. Salpimentamos.
Pasado el tiempo con la ayuda de una batidora trituramos la mezcla y rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario. Servimos caliente.con Thermomix
Ponemos el arroz en el vaso y programamos 1 min / vel 10 para pulverizarlo. Reservamos. *Si utilizamos harina de arroz omitimos este paso.
Limpiamos los champiñones, los cortamos por la mitad y los ponemos en el vaso junto con el aceite programando 4 min / 100º / vel 3.
Incorporamos la harina de arroz y rehogamos 3 min / 100º /vel 3.
Añadimos la leche y el agua y programamos 25 min/100º/ vel 3.
Pasado el tiempo dejamos que baje un poco la temperatura y trituramos 1 min /vel 7. Rectificamos de sal y pimienta. Servimos caliente.
** Si nos gusta más liquida podemos añadir más agua y/o leche. A mi me gusta que quede cremosa.
Pues nada, espero que probéis esta rica crema si es así me lo hagáis saber. Yo me quedo aquí a la espera de días más primaverales.
Un besito,