La propuesta de la Recetas Chipironazul para el último día de esta año que ha estado tan completo y lleno de sorpresas, buenas y no tan buenas.
Es una propuesta con una textura muy cremosa. Su sabor es suave y picante a partes iguales. Aunque si no quieres el sabor picante es tan fácil como no incluir la guindilla al sofrito y así niños y mayores pueden tomarlo.
Quiero destacar que es una muy buena crema para la época de invierno y frío porque te hace entrar en calor, y no solo porque sea picante. Es una crema espectacular que te invito a que pruebes porque te va a sorprender.
Es baja en grasa por haber incluido los quesitos light y la leche desnatada. También he incluido en la receta el pan integral que siempre es mejor para el cuerpo que el pan blanco, pero va en gustos...
Imprescindible para acompañar, el crujiente de los picatostes y el sabor intenso de los dados del jamón serrano, no sería igual.
Os recuerdo que si todavía no lo habéis hecho, que os suscribáis al canal de Youtube ver todas las vídeo-recetas. También tenéis el Facebook y Twitter.
Datos básicos
Dificultad: fácil
Coste: bajo
Calorías: medio
Comensales: 4
Elaboración: 20-40 minutosIngredientes
500g champiñones
5 patatas medianas
4 dientes ajo
1 guindilla
2 quesitos light
1/2 pastilla de carne
leche desnatada
daditos de jamón serrano
2 rebanadas de pan integral
Elaboración paso a paso
Pela, lava y corta las patatas hasta que chasquen con el cuchillo y ponlas a hervir en la olla 15 minutos.
Sofríe los cuatro ajos picado finamente junto con la guindilla hasta que empiece a dorar, vigila que no se queme.
Sofríe los champiñones limpios y troceados. Echa sal para que suelten todo el agua que llevan los champiñones. Se gana tiempo y sabor echando sal.
Cuando las patatas esté hervidas, escurre las patatas y reserva el caldo para luego incorporarlo a la crema según se necesite y conseguir la textura deseada.
Cuando los champiñones estén hechos quita la guindilla para que no esté tan picante. Y junta en el vaso batidor las patatas, los champiñones, los dos quesitos light y la media pastilla de carne.
Añade para batir el caldo de cocción de las patatas y un poco de leche desnatada. Ve echando leche poco a poco hasta conseguir la textura cremosa. Bate durante 3 minutos.
Corta un par de rebanadas de pan de molde integral en pequeños dados. Sofríe en aceite de oliva bien caliente y mueve constantemente para hacer los picatostes.
Sirve la crema de champiñones con unos picatostes y unos dados de jamón serrano. Es una delicia, te lo recomiendo.
Pin-pan y ya está, buen provecho