Vaya unas vacaciones buenas que me he pegado... desde Junio sin pasarme por aquí! bueno, y sin cocinar nada. Pero ya lo estaba echando de menos... eso de perderme por Pinterest, cotillear los blogs y elegir la receta que mejor pinte. Aunque ésta crema puede acompañar a la carne, la combinación perfecta es con pasta, tipo raviolis o algo así. Hace muuuuchos años, de viaje con Laura en Port Aventura, cenamos raviolis en un restaurante donde recuerdo que probé una salsa de éste tipo por primera vez y me cautivó, y desde entonces siempre ha sido un sueño poder prepararla! aquí os dejo la receta. Al menos una vez debéis probarla! y luego ya me contáis ;)
Necesitamos (4 personas):
• 1 cebolla grande
• 250 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
• 1 diente de ajo
• 250 gramos de champiñonesPreparación (3/4 hora):
1. Troceamos la cebolla y la freímos en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté algo hecha, añadimos el diente de ajo también para que se cueza.
2. Retiramos la cebolla y el ajo de la sartén y echamos los 250 gramos de champiñones. Cuando estén un poco echos también añadimos la nata (crema de leche), vigilando siempre para que no se cuaje demasiado.
3. Cuando esté listo lo retiramos de la sartén, salvamos algunos champiñones que usaremos para decorar y lo juntamos con la cebolla y el ajo para batirlo todo junto.
4. Si la crema nos queda demasiado espesa podemos añadir algún chorrito de leche para hacerla mas ligera y volvemos a batir.
5. Por último echamos por encima los champis que hemos rescatado y ya la tenemos lista!! ¿fácil verdad? pues además está riquíiiiiisima! 100% recomendable para los adict@s a la pasta :)