Turno hoy para receta ligera, económica y muy muy ligera, perfecta para estas fechas antes de alguna que otra comilona navideña..... una deliciosa CREMA DE CHAMPIÑONES, que os aseguro que os va a encantar.
Es muy muy fácil de preparar, y es perfecta para estos días fríos, porque reconforta mucho. Y, como he leído en una página, de cultivo de setas, los champiñones destacan por su alto contenido en proteínas y agua, cerca de un 95%, sorprenden por su bajísimo contenido en grasas, hidratos de carbono y por lo tanto calorías.
Se recomiendan para dietas equilibradas, sanas y bajas en grasa, gracias a su aporte nutricional, es muy interesante para aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que necesita, ayuda a una correcta hidratación de nuestro organismo gracias a su contenido en agua, aporta vitaminas del complejo B, necesarias para el buen funcionamiento de sistema inmunológico, nervioso y en la regeneración de tejidos, un alimento muy útil para combatir el estrés y las migrañas, así como para reducir el nivel de colesterol.
Estimulan la actividad cerebral, el contenido en hierro ayuda a controlar la anemia, favorecen la depuración del organismo, tienen efecto saciante, ayudan a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, regulan el transito intestinal, combaten la retención de líquidos, cuidan nuestro hígado, inhiben el crecimiento de células cancerosas, mantienen la piel, el cabello y las uñas, fuertes y saludables, están recomendados durante etapas de crecimiento, durante el embarazo y la lactancia.
Y después de esta clase sobre los champiñones... vamos con la receta que es lo que interesa.
Ingredientes (para 2 personas):
250 gr de champiñones
1 cebolla grande
1/2 litro de leche
Sal, pimienta y nuez moscada.
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1. - Comenzamos picando la cebolla y el ajo y lo ponemos a pochar en una cacerola o sartén, a fuego medio suave, para que se haga poco a poco.
2. - Cuando ya esté la cebolla, yo reservo unos pocos "champis"para decorar y añadimos los champiñones al sofrito (yo los compro ya laminados, para ahorrar trabajo... ) y lo removemos, dejando que se sofrían unos 5-10 minutos.
3. - Le añadimos la sal, pimienta y nuez moscada y removemos un par de minutos.
4. - Añadimos la leche y dejamos hervir durante 5 minutos.
5. - Trituramos, rectificamos de sal y servimos con los champiñones reservados pasados por la plancha o sartén.
Y eso es todo!!!!
Una riquísima crema que hará las delicias de todos!!!!
Gustáis?