En invierno son fundamentales las cremas de verduras, hoy tenemos una que queda espectacular, la hemos terminado con berberechos en escabeche y le da un toque diferente, que podéis servir en una ocasión especial y veréis que rica.
Esta crema la hemos presentado en copa, para @losviernesreto, un reto muy loco de instagram, en el que me encanta participar, y para este día, pedían la presentación de un plato en copa, y como podéis ver, ha quedado muy apetecible a la vista.
INGREDIENTES:
Crema:
1 chirivía grande.
1 puerro pequeño.
1 cebolleta fresca.
1 patata pequeña
2 cucharadas de mantequilla
Aove
Caldo de pollo o de verduras.
Sal y pimienta. Berberechos:
Berberechos
Zumo de Yuzu (es difícil de encontrar, lo sustituimos por 1 cucharada de zumo de naranja y otra de zumo de limón)
Salsa de soja 1 cucharada
Vinagre de arroz 1 cucharada
Mirim 1 cucharada
ELABORACIÓN: En una olla pondremos, las verduras, la mantequilla, el aove, las salteamos bien hasta que tomen un poco de color, salpimentamos y le añadimos el caldo, lo dejamos cocer y lo trituramos hasta que quede fino.
En una sartén, abrimos los berberechos y reservamos el agua que sueltan.
En un tarro, pondremos los berberechos sin concha, 2 cucharadas del agua que han soltado, el zumo de limón, la salsa de soja, el mirin, el vinagre de arroz. Lo dejamos en el frigorífico.
Para presentar la crema, la pondremos en el plato, o copa hoy, y le pondremos un poco de aros de puerro frito, los berberechos y unas láminas de pan.
Lo podremos servir frío o templado.