Además la crema de espárragos, baja en calorías es sencillisima de preparar y lleva muy pocos ingredientes, todo son ventajas, así que espero convenceros y pongáis también vosotros esta crema de verduras, en vuestras mesas.
Os he preparado un paso a paso un poco más abajo para que no perdáis detalle, pero ya veréis como es muy fácil de preparar. Esta receta pertenece al especial navidad que he preparado, donde cada día encontraras una receta nueva baja en calorías y sortearé un regalo para quien quiera participar en el sorteo que realizo en Instagram.
Crema de espárragos, baja en calorías
500g espárragos
1 puerro
1 patata mediana
100g leche desnatada
350g caldo verduras
3 gambones
4 cucharaditas aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
3 gambones
3 quesitos light Como preparar una crema de espárragos, baja en calorías:
Cortamos la parte más dura del tallo de los espárragos, troceamos cada espárrago en 4 trozos, menos 3 espárragos que reservaremos para la decoración.
Limpiamos el puerro y lo cortamos a rodajas, pelamos la patata, lavamos y cortamos en trozos.
En una sartén añadimos 3 cucharaditas de aceite de oliva, sofreímos el puerro y los espárragos durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo volcamos la verdura en un cazo, añadimos la patata pelada y a trozos y cubrimos con el caldo de verduras, cocinamos durante 15-20 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo añadimos: leche, queso, sal pimienta y trituramos todo hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
En una sartén salteamos los 3 espárragos que tenemos reservados y los 3 gambones pelados, sal, pimienta y reservamos.
Servimos la crema de espárragos caliente, decoramos cada cuenco con un espárrago y un gambón.
The post appeared first on Cocinando Sabores.