Nunca se tienen demasiadas recetas de cremas vegetales, prueba cuanto antes que te la estás perdiendo.
El otro día me compré una chupa de la que me obsesioné después de verla en una tienda en la que entré porque estaba sonando esta canción. No tiene nada que ver con la crema, pero la canción mola mazo:
Ingredientes 6 personas
1 manojo de espárragos verdes
1 cebolla dulce
300 g de patatas (peso peladas)
40 g de aceite de oliva virgen
Sal y nuez moscada
250 ml de leche entera
Preparación:
Lavamos los espárragos, cortamos con la mano la parte de la base y la desechamos, cortamos la punta y la reservamos, troceamos el resto. Pelamos la cebolla y las patatas.
En Thermomix:
Troceamos las patatas 4 segundos a velocidad 4 y reservamos cubiertas de agua.
Ponemos el aceite en el vaso con las puntas de espárragos y programamos 3 minutos temepratura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Transcurrido el tiempo sacamos las puntas de espárrago y reservamos.
Con el mismo aceite ponemos en el vaso la cebolla en cuartos y los tallos de espárragos troceados, programamos 2 segundos a velocidad 5 y sofreímos durante 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad cuchara.
Transcurrido el tiempo añadimos las patatas troceadas y 1 l de agua, cocemos durante 25 minutos a 90ºC en velocidad 1, pasado el tiempo añadimos la sal y nuez moscada recién molida al gusto. Trituramos 1 minuto a velocidad 8, añadimos la leche y programamos 5 minutos más a 90ºC en velocidad 4.
En cazuela:
Ponemos el aceite en una cazuela, sofreímos las puntas de espárragos a fuego medio durante 2 o 3 minutos, reservamos. Añadimos la cebolla y los tallos de espárrago troceados en el mismo aceite y sofreímos cinco minutos,
Mientras tanto troceamos las patatas en trozos de 1,5 cm de lado aproximadamente, añadimos a la cazuela, damos un par d evueltas al conjunto y añadimos 1 litro de agua.
Dejamos cocer tapado durante media hora o hasta que las patatas están cocidas. Trituramos con una batidora de brazo o de vaso, añadimos la leche, la sal y la nuez moscada y calentamos el conjunto sin que llegue a hervir.
Ambos métodos:
Probamos de sal y corregimos en su caso antes de servir caliente con las puntas de espárrago reservadas como decoración.
¡A disfrutar que cuesta muy poco!
.