Hoy vamos a preparar una rica crema de espárragos que en estos días de frio viene de maravilla, bueno y en los días de calor también, ya que la puedes tomar tanto caliente como fría. De ambas formas esta deliciosa.
Es una receta de las que llamamos de cuchara, muy fácil de preparar y además muy saludable, que tendras lista en poco tiempo.
En esta ocasión la prepararemos con espárragos verdes o también llamados trigueros, que encontraras en el súper fácilmente tanto frescos, congelados o como en conserva.
Ingredientes
500 g de espárragos verdes
2 patatas
200 ml de nata (crema de leche) líquida
1 litro de caldo de verduras
1 cebolla
Aceite
Sal y pimienta
Preparación
En primer lugar limpiamos los espárragos, cortando un poco la base ya que es bastante dura y el resto lo cortamos en trozos, reservando unos pocos para decorar. Estos los prepararemos poniendo a hervir un cazo con agua, y cuando rompa a hervir cociendolos durante 3 minutos, escurriéndolos y guardandolos hasta que nos hagan falta para la decoración.
Seguimos con la preparación y para ello picamos la cebolla y cortamos en trozos las patatas.
En una cazuela calentamos 3 cucharadas de aceite y rehogamos en el la cebolla a fuego suave.
Cuando la tengamos lista, añadimos las patatas y los espárragos.
Rehogamos 3 o 4 minutos y rectificamos de sal, añadiendo una poca si fuera precisa así como pimienta al gusto.
Añadimos el caldo y mantenemos al fuego hasta que veamos la patata y espárragos cocidos. (si no tienes caldo puedes poner un litro de agua con una pastilla de caldo concentrado)
Una vez cocidos añadimos la nata (crema de leche), dejamos que se caliente, retiramos del fuego y trituramos.
Servimos decorando con los espárragos que hemos guardado al principio.
Y para saborear esta rica crema de espárragos verdes nada mejor que unos bonitos cuencos o tazones. Aquí tenéis para elegir una gran variedad.