Ingredientes para los vasitos de chocolate blanco:
120 gr de chocolate blanco para repostería
4 tiras de plástico de burbujas (de 7 x 18 cm)
Elaboración:
Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un cuenco para poder derretirlo a baño María o en el microondas en modo descongelación. Una vez derretido, cubrimos totalmente cada tira de plástico y dejamos enfriar fuera de la nevera. Tomamos cada tira y formamos un tubito con ellas. Las ponemos sobre una bandeja y las dejamos en la nevera durante 2 horas. Retiramos de la nevera y con cuidado retiramos el plástico. Si queda separada la unión, podemos pintar por dentro con un poco de chocolate blanco derretido. Volvemos a llevar a la nevera y reservamos.
Ingredientes para la crema de frutos rojos y whisky:
125 gr de frambuesas
125 gr de arándanos
45 gr de azúcar común
1 cucharada de whisky
3 hojas de gelatina neutra
200 gr de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
Elaboración:
Ponemos en una cacerola pequeña las frambuesas, los arándanos, el azúcar y el whisky. Removemos bien y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
Ponemos a remojar en auga fría las hojas de gelatina, durante 5 minutos.
Retiramos la cacerola del fuego y aplastamos la fruta con un pisa-papas o procesamos con un robot de cocina. Dejamos enfriar durante 3 minutos y añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos. Agregamos la nata (crema de leche) para montar integrando bien. Dejamos enfriar fuera de la nevera y uan vez fría la llevamos a la nevera 1 hora aproximademante. En este punto estará cuajada, pero si la removemos tiene que tener una textura pastosa, como una mousse, que nos permita rellenar los vasitos de chocolate sin que se derrame. Si es necesario, dejar más tiempo en la nevera.
Ponemos los vasitos de chocolate sobre una bandeja o un plato y los rellenamos con la crema. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Servimos decorando con frutos rojos y espolvoreamos con un poco de azúcar glas (impalpable).
El contraste de sabores es delicioso, porque el dulzor del chocolate blanco se atenúa con la acidéz de la crema de frutos rojos y casan divinamente.
Los vasitos de chocolate blanco quedaron muy rústicos pero que me gustan así, aunque pueden recortar el borde superior con un cuchillo filoso y caliente, teniendo mucho cuidado para que queden perfectos.
La medida de la tira de plástico es orientativa ya que podemos hacer los vasos del tamaño que queramos.
Con esta cantidad de crema salen 5 unidades.
Quedan unos vasitos muy cuquis a pesar de su sencilléz, ideales para un postre festivo.
Les deseo una felices fiestas y que disfruten a tope los momentos compartidos.
Pueden acompañarme en:
Instagram, Pinterest, facebook y Twitter y poner Me Gusta a todoooooo...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!