Crema de limón, coco y yogur.

A veces tengo la sensación de que soy una madre muy poco al uso.

Cuando nació Lara y llegó el momento de comenzar con las "temidas" vacunas (es decir, a los dos meses, eso sin contar la que entonces se le ponía recién nacida en el hospital que ahora (y sólo han pasado tres años) ya no se pone) escuchaba de otras mamis comentarios del tipo "qué lástima con lo pequeños que son" "hay que ver lo que sufren" "lo paso peor que ellos" y similares pero yo era incapaz de ponerme en la piel de esas madres tan sufridoras y tan atemorizadas frente a esa situación.

Suponía que tendría que pasar con ella por esa primera vacuna para comprender lo que esas madres me querían transmitir pero a día de hoy sigo sin entenderlo ¡y he pasado por más de una vacuna ya!

A mí no me da pena tener que vacunar a mis hijas. Es más, espero casi con ansia el momento de vacunarlas.

Con cada vacuna que les ponemos mis hijas van reforzando sus defensas y yo me siento más tranquila.

Durante mi primer embarazo se dieron varios casos en España de muerte de bebés muy pequeños por tosferina. Y se armó la revolución. En cuestión de semanas hubo un cambio en los protocolos y en la mayoría de las comunidades autónomas la vacuna de la tosferina comenzó a suministrarse a todas las embarazadas casi al término de la gestación.

Yo estaba vacunada de tosferina (allá cuando era niña). Además la tuve con tres años con lo cual debería tener anticuerpos suficientes para pasárselos a mi bebé. Aún así me vacuné.

En el embarazo de Elena no sabía si me iban o no a vacunar en mi centro de salud, pero sí tenía claro que si no estaba financiada y no era contraproducente volverme a vacunar la iba a pagar de mi bolsillo. No fue necesario porque se sigue con el mismo protocolo.

Con todo esto lo que os quiero explicar es que las vacunas no me dan miedo. Ni para mí, ni para mis hijas. A mí lo que en realidad me asusta son las enfermedades. Bien es cierto que en cada vacuna hay un riesgo: de reacción, de secuelas...pero el riesgo mayor es dejarlas sin vacunar y exponerlas a enfermedades cuyas secuelas podrían ser mucho peores.

En nuestro país tenemos mucha suerte porque el sistema sanitario financia bastantes vacunas. Y las que no financia nosotros las hemos pagado. Lo tuvimos clarísimo con Lara y hemos repetido con Elena. No por ello somos mejores ni peores padres. Símplemente vivimos en un país libre y tenemos el derecho de decidir. Y eso hemos hecho.

Este es un tema candente en los últimos años. Cada vez hay más padres que optan por no vacunar a sus hijos y están en su derecho. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero su decisión no sólo afecta a sus retoños. Nos afecta a todos. Y ahí comienzan las discrepancias.

Es muy bonito no vacunarse y beneficiarse de la inmunidad de grupo (coloquialmente conocida como inmunidad rebaño) pero cuando cada vez hay más niños que no se vacunan y además nos movemos por el mundo como antes nos movíamos por nuestro pueblo el riesgo de contraer enfermedades que estaban erradicadas va en aumento.

Intento comprender las razones de los padres que no quieren vacunar a sus hijos y me cuesta. No me cabe en la cabeza que si hay una posibilidad de prevenir una enfermedad (y hablamos de enfermedades que pueden acarrear graves consecuencias) se obvie. Que puede o no tocarnos, cierto, pero mejor estar preparados si nos toca ¿no?

Y ya lo que me deja loca completamente son aquellos padres que dicen "yo les pongo las vacunas gratuitas, pero las pagadas no porque esas no son importantes"

¿Hola?

¿Que no son importantes?

Tanto como las otras, lo que ocurre es que el sistema sanitario no puede financiarlo todo.

Y ya cuando te ponen la excusa de que las pagadas no las ponen porque su economía no da para todo, ahí yo ya me bajo del mundo porque la economía da para lo que queremos que nos dé. Sobre todo si te dicen eso mientras se toman una cerveza, tienen un paquete de tabaco en el bolso o te cuentan dónde se van a ir (o han estado) de vacaciones.

Que son prioridades. Lo sé. Que cada uno hace en su casa lo que le da la gana. Lo entiendo. Pero no me vendas la moto. No digas nada, no te justifiques, no pongas excusas. Símplemente cállate y no me vengas con ningún cuento porque yo no te he pedido explicaciones. Y si las estás dando por algo será.

No sé si la solución está en que las vacunas pasen a ser obligatorias, lo que sé es que casos como el de la familia francesa que llevó el virus del sarampión a Costa Rica donde estaba erradicado hace cinco años da mucho que pensar.

Por lo que pueda pasar mis hijas se vacunan y en lugar de pasarlo mal cuando las llevo salgo un poco más aliviada. Y sigo sin entender los movimientos antivacuna que tanto auge tienen últimamente y mucho menos a los que le ponen unas sí y otras no en función de que afecten o no directamente a su bolsillo porque a estos sí que no los puedo (ni los quiero) entender.

Para endulzarnos el día, y de cara al fin de semana, os traigo un postre con mucho sabor veraniego porque a mí la combinación limón y coco me sabe a verano.
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


Es curioso cómo el paladar se educa con el paso del tiempo. Hasta hace pocos años habría leído coco y habría salido corriendo. Ahora es uno de mis sabores favoritos.

En realidad lo que a mí no me terminaba de gustar era la textura del coco rallado al morderla. Esos trocitos con esa textura entre blanda y crujiente no eran de mi devoción y el sabor tampoco acababa de conquistarme ¿para qué nos vamos a engañar?
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


Pero con el paso del tiempo y mi incursión en la blogosfera al final un día me veo dándole una nueva oportunidad y probando, probando surgió el idilio y llegaron recetas tan buenas como la tarta de masa filo y leche de coco, los muffins de leche de coco con arándanos y chocolate negro o el pastel de coco y piña por nombrar algunas de las que podéis encontrar en mi blog ( y alguna que otra que aguardan en los borradores a ver la luz)

A veces es cuestión de insistir. En otros casos no hay solución posible ¿verdad?
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


Esta crema surgió de unos limones que me embriagaron con su aroma en la frutería. Me encanta el sabor y el olor del limón pero lo compro solo cuando lo voy a utilizar. O esa es mi (buena) intención.

Fui a comprar un limón para otra receta pero olían tan bien que acabé llevándome un kilo. Era de esa fruta que huele a fruta de verdad y cuando das con ella quieres llevarte mucha aún a riesgo de que al llegar a casa no sepas muy bien qué hacer como me pasó a mí.

Como os he dicho me gusta el limón pero aquellos que llegan a casa sin un propósito definido corren el riesgo de rodar por el frutero hasta terminar en el frigorífico donde comienzan a ponerse duros.
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


Estos estaban en el frutero. Llevaban allí muchos días. Tantos que podrían comenzar a plantearse pedir la nacionalidad en la república independiente de mi casa. Y no les daba utilidad más allá de la de perfumar (maravillosamente) mi cocina.

Una mañana que estaba dormida Elena entré en la cocina y decidí que había llegado su momento. Me enfrenté a ellos y a lo que había en el frigorífico y surgió esta crema. Fue un mucho de improvisación (porque yo en lugar de decidir la receta y comprar los ingredientes elijo los ingredientes que tengo en casa e improviso una receta) y un poco de adaptación porque desde que hice la tarta de galletas y leche condensada con limón no he dejado de experimentar con otros ingredientes como ocurrió con el queso en estos vasitos de tarta de queso con limón y leche condensada
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


Esta vez le llegó el turno a los yogures griegos ¡prescindiendo de la leche condensada! ¿Espesará o no espesará? me preguntaba mientras preparaba la receta. Y sí, espesan con el limón, pero no tanto como si llevaran leche condensada ¿eh? Pero se agradece prescindir de esa bomba de calorías por mucho que nos guste en los postres.

No sé si alguna vez os lo he comentado, pero a mí la leche condensada no me gusta. Hay quien metería la cuchara en la lata y no pararía hasta dejarla limpia, quien la pone en el café (en realidad es que ni al café ni al té le pongo ningún endulzante) o acompaña con ella otros postres como helados o flanes. Yo no puedo con su sabor a leche mega-extra-súper azucarada. Me empalaga. Pero en postres me gusta cómo funciona siempre y cuando no se note el sabor. Y mezclada con el limón se consigue una mezcla brutal (y bastante peligrosa, todo hay que decirlo)
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


Sea como fuere yo a esta crema no se la he puesto, por el hecho de aligerar calorías (y porque no tenía en casa), pero sois completamente libres de añadir una latita y darle un punto más dulzón si os apetece.

Que ya sé que estamos en pleno verano, pero lo que no hayamos conseguido a estas alturas dificilmente lo vamos a conseguir. Así me mejor nos compramos un bañador nuevo y nos damos un caprichito. O bien nos damos un caprichito y un paseo tremendamente largo para compensarlo ¿os parece?
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


El toque del coco le va muy bien a esta crema, así como la ralladura del limón. A mí esta combinación, como os he dicho al principio me sabe mucho a verano y me gusta que la crema tenga textura con el coco rallado. Esta vez he usado unos copos de coco, que son un poco más gruesos que el coco rallado que utilizamos habitualmente y me ha gustado mucho el resultado pero siempre podéis usar el de toda la vida.

Y lo mejor de todo es que se ensucia bien poco: un bol y unas varillas para hacer la mezcla, el rallador para la piel del limón y el exprimidor para el zumo ¡pocas veces con tan poco esfuerzo se obtienen postres tan ricos!
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


Para decorar he utilizado unas mini galletas que tenía en casa, y me ha gustado mucho el contraste entre la crema, que queda con un sabor ácido, y el dulce de la galleta. Vosotros podéis dejar volar vuestra imaginación y tirar además de lo que tengáis en casa.

Como he utilizado poca azúcar no es un postre que empalague, de hecho creo que se queda cortito en dulzor si sois un poco golosos, así que podéis plantearos añadir más azúcar, un poquito de leche condensada (que ayudará a que sea una crema más espesa) o cualquier endulzante que os apetezca. Por no hablar de alguna decoración un poquito más golosa para equilibrar.
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


Espero que os animéis con estos vasitos y si es así me encantaría verlos ¡no olvidéis etiquetarme si subís las fotos a las redes sociales! ¡o dejarme un comentario en la receta para saber que la habéis hecho!

Como siempre tengo un vasito guardado (en realidad esta vez he dejado alguno más) para disfrutarlo en vuestra compañía mientras os cuento cómo hacer esta crema ¡que no puede ser más fácil!
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


Ingredientes:

* Cuatro yogures griegos naturales (500 gramos)
* 200 gramos de queso de untar
* 200 ml de nata (crema de leche) de montar
* 50 gramos de azúcar glas
* 50 gramos de coco rallado
* 150 ml de zumo de limón (aproximadamente el zumo de tres limones)
* La ralladura de un limón
* Galletitas para decorar

Elaboración:

1. En un bol ponemos los yogures, el queso, la nata (crema de leche) y el azúcar y batimos hasta obtener una crema lisa y sin grumos.

2. Añadimos la ralladura y el zumo de limón y removemos bien hasta integrar y ver que la mezcla espesa.

3. Por último ponemos el coco rallado y volvemos a batir.

4. Vertemos en los vasitos donde vamos a presentar, tapamos y reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

5. Antes de servir decoramos con mini galletas (o con lo que nos apetezca)



¿Sencilla verdad? Esto está listo en unos minutos y queda un postre muy resultón y no excesivamente calórico. Esta semana he intentado ser un poco más benevolente para compensar el postre de la semana anterior.
Crema de limón, coco y yogur. Postre de verano sencillo, fácil, rápido, refrescante, en vasito, sin horno, para novatos. Cuca


Muchos me habéis preguntado por la herida de Lara. Está cerrada y la cicatriz va remitiendo. Poquito a poco. Los niños suelen recuperarse muy bien de las heridas de guerra pero esta está en un sitio muy visible y nos ha tocado una época muy mala porque con el sol se le puede manchar y quedar ahí para siempre.

Le pongo crema protectora de factor 50, cuando vamos a la piscina se la tapo y además estoy tras ella con aceite de rosa mosqueta y con Bio oil que me quedó del embarazo de Elena y que por lo visto para estas cosas da muy buen resultado.

Si alguien tiene alguna sugerencia será muy bien recibida.

El martes fue el último día de trabajo del personal de la guardería. Desde el miércoles y hasta el último día del mes están con las "seños de vacaciones" Precisamente el martes me dijo Lara que había pensado que ella no quería ir al cole nuevo, que mejor seguía en el de siempre.

No quiero ser pesada ni insistir demasiado con el tema para que no le tome manía y armemos un espectáculo el primer día de clase, pero tampoco me quiero hacer la loca y darle la razón a la niña y que se haga la idea de que va a ser lo que ella quiera y como ella diga.

En el mes de marzo hubo unas jornadas de puertas abiertas en el nuevo colegio. Dejé a Elena con mi madre y me llevé a Lara. Pensé que sería bueno para ella ver el nuevo colegio, el patio, las aulas y tener una imagen real del centro, de lo que se iba a encontrar y que "el cole de mayores" no fuera algo abstracto y dejado de la mano de su imaginación.

Le gustó bastante y a partir de ahí parecía bastante más convencida así que no sé por qué ahora salta con esto. Supongo que además estará cansada de todo el curso escolar y unido a la despedida habrá decidido que para qué cambiar si está bien donde y con quien está.

Otra de las bazas que juego para el cambio (además de que va su mejor amiga de la guardería al mismo colegio) es que yo trabajo justo en el edificio de al lado. Le explico que todos los días vamos a ir y a volver juntas del colegio y que si pasa algo de momento estoy ahí y que cuando salga del colegio puede llegar a mi oficina y visitar a mis compañeros.

Le falta mucho, lo sé, pero no me gustaría que fuera un cambio traumático para ella.

A Elena la habéis visto en mi Instragram. Si Lara canta o salta ella le hace los coros ¡ni os imagináis cómo chilla! y ya ha aprendido a darse la vuelta y se pasa el día haciendo la croqueta. Se acabó lo bueno y poder dejarla en cualquier lugar, ahora hay que estar con mil ojos para evitarnos un buen susto.

Y así lentamente transcurre nuestro verano. Os espero la semana próxima con más recetas y más historias amén de las Crónicas de Lara (y Elena). Mientras tanto sed felices
Manos a la masa y ¡bon appétit!

Fuente: este post proviene de Los dulces secretos de Cuca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El último que salga del infierno que cierre la puerta, por favor. No recuerdo un mes de junio tan intenso. De hecho el año pasado en el colegio de Lara tuvieron que suspender la fiesta del agua porque ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

coco leche vegetal leche de coco

¡Me encanta la leche de coco, ya sea para un postre, un plato de curry o pasta, o simplemente para beberla bien fresquita! Pero, lo cierto, es que su precio ya no me gusta tanto, pues al menos donde yo vivo suele ser algo cara. Y los cocos frescos, a veces me cuesta encontrarlos donde yo vivo ¡Es por eso que con esta receta he descubierto un mundo nuevo! Y es que hacer casi 400 ml de leche tan sol ...

helado helado de coco coco ...

En estos dias calurosos, no hay día que no nos guste comer un rico y fresquito helado, el problema es que con este helado cremoso de coco, no os comeréis uno, sino el tarro entero. Pues este rico helado de coco lo tiene todo: no lleva huevo, se hace sin heladera, es totalmente casero,ya que hasta la leche de coco es totalmente casera, y si ya hacemos la versión con trocitos de chocolate es una per ...

El próximo lunes este rinconcito virtual cumplirá 8 años de vida en la blogosfera. Y para celebrarlo nada mejor que esta rica crema de limón y leche de coco que anuncia el verano. Llevo dos semanas anunciando que van a llegar las recetas sin horno a mi cocina y hoy he cumplido al fin con mi promesa. Curiosamente es otra receta que atesoraba en el baúl de los borradores y también es previa justo ...

Esta semana Lara ha comenzado su último mes de guardería. Recuerdo como si fuera ayer el día que fuimos a presentar la solicitud con Lara en su carrito que no paró de llorar desde que salimos hasta que regresamos a casa. Recuerdo la buena impresión que me causó el centro, lo familiar que me pareció todo, lo felices que parecían los niños allí y las ganas de conseguir una plaza con las que llegué a ...

Bizcocho coco limón ...

No solo de pan vive el hombre, así que teniendo en cuenta que las dos últimas entradas son sanos y ricos aliños hoy nos daremos un capricho. A mi me gusta preparar dulces cuando voy a compartirlo con más personas, así al menos estoy tranquila porque no voy a terminar comiendolo entero y cuanto antes se gaste y se vaya de mi alcance mejor. Me gusta mucho comer, hago bastante deporte, como sano ...

Bundt Cake Dulce

Que me encanta hacer Bundt Cake creo que se nota porque ya van con éste de hoy 6 y cada uno diferente tanto en ingredientes cómo en textura. Me gustan porque que al fin y al cabo no dejan de ser un bizcocho en un molde diferente. Y es que a mí los bizcochos me gustan más que las tartas llenas de nata, la verdad. Totalmente diferente a mi marido, pero cómo soy yo quien los hace pues... tiro más pa ...

curry pollo tikka masala ...

Si tuviese que elegir mi comida preferida, sin lugar a dudas sería el Pollo Tikka Masala. Ese pollo al curry, ligeramente especiado y con un toque picante, tan es mi afición a esta comida hindú, que no he parado hasta hacer mi propia versión. La receta en sí no trae complicación, así que vamos manos a la obra que os voy a enseñar a hacer este riquísimo pollo al curry que os va a encantar. Así que ...

ocasiones especiales recetas dulces dulce ...

Ya queda muy poquito para el día de la madre y desde luego no le das importancia a estas fechas tanto como cuando te tocan a tí,pues la verdad es que a mi esta fiesta no me decía demasiado pero desde que soy mamá...¡Me encanta celebrarla!Es por eso que hoy os traigo 6 deliciosas recetas dulces para celebrar este día tan especial,porque admitamoslo: nuestra mamá es unica y especial y no hacen falta ...

barritas coco limón ...

Uno de mis ingredientes favoritos en repostería es, después de almendra, el coco. Adoro su sabor, su aroma, así como la jugosidad y frescura que aporta a las masas. Además, combina súper bien con un montonazo de ingredientes. Da muchísimo juego. Lo adoro. Me fascina. Se lo añadiría a prácticamente todo. En serio, va bien con frutas como el plátano, la piña o el melocotón, entre otros muchos que si ...

Fue el año pasado por estas fechas cuando mi amiga Mabel publicó su receta del Cake jugoso de limón. Y yo quedé enamorada. Ha sido este año cuando me he visto en una situación similar a la suya. Un día, cuando dejo a Lara en casa de mis padres para volver a la oficina por la tarde veo a mi madre que avanza por el pasillo con una bolsa a rebosar y me suelta a bocajarro "Tú que tanto inventas a ...