Este sabroso molusco, rico en nutrientes, ha dado lugar a una gran variedad de platos que forman parte de la gastronomía de diversos países. Gracias a su moderado aporte calórico, se convierte en un alimento recomendable, si estás llevando a cabo una dieta de adelgazamiento.
Los mejillones son un aperitivo delicioso simplemente al vapor, pero tiene otras muchas opciones, que podéis encontrar en este blog.
Ingredientes:
Un kgr de mejillones
300 ml de agua
200 gr de cebolla
150 gr de zanahorias
1/2 vasito de aceite de oliva
2 patatas medianas
200 ml de caldo de pescado
200 ml de leche
perejil picado para espolvorear
sal y pimienta
Preparación:
Limpiar, raspando con un cuchillo los mejillones y colocarlos con el agua en una cazuela a hervir hasta que los mejillones se abran.
Separar los cuerpos de los mejillones y desechar las conchas. Reservar los mejillones y el agua de la cocción.
Poner en una cazuela el aceite y freír la cebolla y la zanahoria cortada en trozos, (no importa el tamaño porque luego trituraremos todo).
Cuando está el sofrito se añaden las patatas troceadas, el caldo de la cocción de los mejillones y cocer hasta que la patata esté blanda a fuego lento (unos 20 minutos).
Añadir la leche y los mejillones (reservando 8 mejillones para decorar los platos). Salpimentamos y dejamos cocer 5 minutos más. Apagamos el fuego y trituramos todo hasta que quede una crema fina.
Servir caliente decorado con dos mejillones cada plato.