comunidades

Crema de espárragos con mejillones y crujiente de jamón



De la propuesta de ingredientes yo me he decantado por los espárragos
Los espárragos son una inversión de futuro para los huesos porque tienen mucho fósforo (que los mineraliza) y fijan el calcio que aportan los cereales. Recién cocidos, son una fiesta de aroma y textura.
Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de Temporada de enero de 2019.
Ingredientes:

Un manojo de espárragos blancos

1/2 litro de caldo de verduras

un puerro

2 cucharadas rasas de harina

50 gr de mantequilla

8 espárragos verdes

8 mejillones cocidos sin concha

4 lonchas de jamón serrano

aceite de oliva

unas hojas de perejil

sal y pimienta
Preparación:

Pelamos los espárragos blancos y verdes y cocerlos en agua con sal durante 20 minutos. Los enfriamos y reservamos las puntas.


En una sartén con la mantequilla, pochamos el puerro picado, cuando esté sofrito añadimos los tallos de los espárragos troceados, le damos unas vueltas, incorporamos la harina, rehogamos durante unos minutos, añadimos el caldo, sal y pimienta, dejamos cocer durante 10 minutos, trituramos y colamos.






Introducimos las láminas de jamón en el microondas hasta que queden crujientes, enfriamos y troceamos.

En un mortero ponemos dos cucharadas de aceite y un tallo de perejil y trituramos hasta conseguir una especie de salsa (para adornar).

Vertemos la crema en un plato sopero, añadimos los mejillones y las puntas de espárragos. Espolvoreamos con el crujiente de jamón y aliñamos con el aceite de perejil.




Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es mi sexto asalto para el reto #Asaltablogimprevisible, en esta ocasión le he robado una receta a Blanca, administradora del blog Las recetas de blinky, no dejéis de pasar por su blog si queréis ...

En esta maratón de robos, no podía faltar mi visita a mi amiga Estela, no dejéis de visitar su blog Mi Dornillo: La cocina de Estela, que es una pasada las recetas tan ricas que tiene. Te he robado es ...

Aquí estoy en mi 3º asalto y os voy a decir el criterio que estoy siguiendo para ver a quien asalto aparte de a dos de mis amigas que las voy a dejar para el final. Estoy asaltando blog que no han sid ...

Recomendamos