Ricas, fáciles de preparar y con pocos ingredientes. Qué más se le puede pedir a una receta. Estas almejas a la marinera te van a encantar. El jamón y los espárragos trigueros le dan un toque espectacular. Las tendrás listas en un momento y lo único en lo que tienes que poner atención es en dejarlas bien a remojo para que suelten toda la tierra. Las puedes preparar como entrante o aperitivo o puedes disfrutarlas en una cena. Anímate a prepararlas.
Echa un vistazo a esta Sepia con langostinos a la marinera y a estos Mejillones a la vinagreta.
Ingredientes
500 g de almejas
2 cebollas tiernas
200 g de jamón serrano en taquitos
Una docena de espárragos
1 vaso de vino blanco (200 ml)
2 ramitas de perejil y 2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles: videoreceta
Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles: preparación de la receta
1.- Prepara las almejas. Descarta cualquier almeja que esté abierta. Pon las almejas en un bol y añade agua hasta cubrirlas por completo. Añade un par de cucharadas soperas de sal y déjalas así una hora para que suelten toda la tierra.2.- Prepara las verduras. Pica la cebolla bien fina. Pica también el perejil y los ajos. Todo bien picado. Corta los espárragos en rodajitas descartando la parte más dura del espárrago y lavados previamente. Deja las yemas enteras.
3.- Prepara el sofrito. Pon una sartén al fuego y añade un buen chorro de aceite de oliva o el que uses habitualmente en la cocina. Sofríe la cebolla a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que quede totalmente transparente. Añade ahora el ajo y el perejil y déjalo un par de minutos con cuidado que no se queme. Incorpora los espárragos y el jamón picado. Remueve un poco y añade el vino. Deja que reduzca el vino durante 3 o 4 minutos. Salpimienta al gusto.
4.- Añade las almejas, previamente aclaradas, al sofrito cuando haya reducido el alcohol. Tapa la sartén para que se produzca vapor y se abran. Tardarán en abrirse 3 o 4 minutos. Retira del fuego.
Almejas a la marinera
Mis consejos para preparar estas Almejas a la marinera con espárragos y jamón:
Es muy importante que si alguna almeja ves que está abierta antes de cocinarla, la descartes.La puedes preparar como aperitivo o como cena ligera.
Sírvelas en una fuente bonita y verás qué categoría de la al plato. Ya sabes que la presentación es importante, que también comemos con los ojos.
Mi recomendación:
Si te gustan las recetas fáciles, ligeras y con pocos ingredientes, no te pierdas estas Alcachofas en salsa verde y TRUCO para que no se oxiden. Verás qué truco más bueno te doy para que no se oxiden sin necesidad de usar limón.Alcachofas en salsa verde y TRUCO para que no se oxiden.