Estamos en temporada de naranjas y hay que aprovechar para preparar ricos postres. En esta ocasión os propongo una crema de naranja sin huevos y sin lactosa ya que he utilizado bebida de almendra. También se puede utilizar cualquier bebida como soja, avena... o leche sin lactosa, si no tienes ningún problema puedes utilizar la leche que quieras.
Esta crema de naranja es ligera y sencilla de preparar. Es un postre que se prepara en muy poco tiempo.
Si te gusta un sabor intenso de naranja, puedes añadir la ralladura a la crema. Si utilizas naranjas que estén dulces no necesitarás poner mucho azúcar.
Puedes utilizar edulcorante, yo suelo poner a veces eritritol.
Prepara la crema de naranja sin lactosa y sin huevos de un día para otro, así quedará más consistente, quedan como unas natillas. Puedes poner galletas para acompañar la crema. Disfruta de un postre con fruta de temporada.
Ingredientes:
300 ml. de zumo de naranja
250 bebida de almendra, soja, leche ...
35 gr. de Maizena
2 cucharadas de azúcar
Galletas
Preparación:
Pon en un cazo a fuego medio los 300 ml. de zumo de naranja con el azúcar a calentar.
Pon la bebida de almendra en bol, añade la Maizena, mezcla bien hasta que quede bien disuelta y no queden grumos.
Una vez caliente el zumo, incorpora la mezcla de la bebida y la Maizena. Mezcla sin dejar de remover hasta que esta espese y quede con una consistencia de natillas. Prueba en estos momentos por si te gusta más dulce puedes añadir más azúcar o o que utilices.
Prepara unos vasitos, reparte la crema. Si te gusta pon una capa de galletas en el fondo de cada vasito o encima de la crema.
Pon los vasitos de crema de naranja sin lactosa y sin huevos en la nevera un mínimo de 3-4 horas o de un día para otro.
Sirve la crema bien fría. A disfrutar!!!
Montse