Los ingredientes que necesitas para hacer esta deliciosa crema de patatas al pimentón son muy básicos, así que seguro que los tienes a mano:
400 g de patatas
200 ml de nata (crema de leche) líquida
1 diente de ajo
1 y 1/2 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal Empezamos poniendo a calentar una cacerola con agua y sal. Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes y las cocemos unos 30 minutos, hasta que veamos que están bien hechas. No importa si se pasan un poco, pero que no se queden crudas.
Cuando estén hechas, sacamos las patatas y reservamos el agua de la cocción. Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos el ajo fileteado. Cuando haya cogido un poso de color, apartamos del fuego, añadimos una cucharada de pimentón y removemos bien.
Incorporamos las patatas cocidas a la sartén y salteamos para que se mezcle bien el aceite, el pimentón y el ajo. Aunque no importa que las patatas se deshagan, es mejor procurar que no ocurra, así que un par de minutos es más que suficiente.
Pasamos el contenido de la sartén al vaso de la batidora. Añadimos la nata (crema de leche) y la mitad del caldo de cocer las patatas. Batimos bien hasta conseguir una crema algo más clara de la que queremos conseguir, añadiendo más caldo de cocción si es preciso. Llevamos de nuevo al fuego y calentamos para que espese un poco.
Rectificamos de sal, servimos en platos hondos y espolvoreamos con una pizca de pimentón. ¡A la mesa antes de que se enfríe!
¿Qué me dices? ¿Te apuntas a entrar en calor con esta rica receta? Si lo haces, no te olvides de comentar y compartir.