Receta de acelgas con patatas y pimentón
Ya se acabaron las fiestas y las comidas familiares; ahora llega la normalidad y volver a la rutina. Ahora toca rebajar los excesos de estas fiestas y preparar platos más ligeros que seguro que más de un@ hemos venido con un kilito de más, pero vale la pena ya que estas fiestas son días de descanso, para disfrutar, compartir con familiares y amigos y pasarlo bien.
Así que aquí os traigo una receta ligera, aunque después de lo que hemos comido ver este plato no es lo que más nos guste, pero ánimo que en pocos días estamos en forma otra vez.
Acelgas con patatas y pimentón, un plato ligero, sencillo, rápido de preparar y con mucho sabor. Lo he preparado con un poco de pimentón picante para darle más sabor y un toque diferente, están muy buenas, acompañada de un huevo duro os quedará un plato muy completo.
Ingredientes: Para 4 personas
2 manojos de acelgas
3 patatas
4 huevos
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Empezaremos lavando bien las acelgas con agua, las escurrimos.
Quitamos los hilos y las cortamos en trozos.
Pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños.
Ponemos una olla al fuego con las acelgas y las patatas, las cubrimos con agua. Pondremos un poquito de sal. Las dejamos cocer hasta que las patatas estén listas.
Mientras preparamos el aliño. En un bol ponemos un buen chorro de aceite, un poco de pimentón dulce y un poco de pimentón picante. Lo batimos bien.
Cuando estén las acelgas y las patatas escurrimos y servimos. Terminaremos echando un poco del aliño en cada plato.
El aliño lo podéis hacer a vuestro gusto con más o menos picante.
Un plato sencillo y rápido.
Feliz semana
MONTSE