Receta de costillas adobadas al horno Costillas adobadas al horno con patatas. Unas deliciosas costillas llenas de sabor sencillas de preparar. Con un adobo a base de especias hecho en casa, que gustará a todos. Una receta que seguro repetiréis.
Las costillas de cerdo tienen mucho sabor, quedan muy buenas de todas las maneras, es una carne muy jugosa y tierna, por eso suelen gustar mucho y si las aliñamos con especias y unas patatas el resultado es genial.
Se pueden poner las especias que os gusten, yo suelo poner un poco de pimentón picante a la mezcla de hierbas para darle ese punto, pero si no os gusta solo poner pimentón dulce. Se pueden variar las hierbas, como poner romero, tomillo, albahaca, orégano, curry....
Las que os guste, pero variadas dan mucho sabor y las patatas quedan muy buenas.
Además preparadas al horno, aparte de quedar muy buenas, se hacen en poco tiempo, necesitamos pocos cacharros y no ensuciamos.
Es un plato para disfrutar toda la familia o con amigos.
Ingredientes:
1 kilo de costillas de cerdo
4-5 patatas con la pile fina
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de orégano
1 cucharada de ajo molido
1 vaso de vino blanco
Pimienta negra
Sal
Aceite
Preparación:
Cogemos un bol, ponemos como un buen chorro de aceite como unos 100 ml., añadimos el vino y vamos añadiendo las especias. Removemos bien para que se mezclen.
Ponemos las costillas en una fuente. Con una brocha pintamos bien las costillas con esta mezcla. Tapamos con un poco de papel y dejamos reposar 1 hora.
Lavamos las patatas y las cortamos en gajos medianos, las incorporaremos al aliño que queda y mezclamos. Iremos removiéndolas de vez en cuando. También las podemos poner junto a las costillas y dejarlas con el aliño reposar 1-2 horas. Iremos removiendo.
Cuando haya reposado las ponemos en una fuente para horno las costillas junto con las patatas y el aliño. Si hiciera falta pondremos un poco de sal y aceite. Metemos al horno a 180 ºC durante una hora, según el horno. Iremos dándoles la vuelta para que se doren por todo.
Cuando estén doradas y las patatas tiernas. sacamos y servimos.
Feliz semana.
Montse