Me parece sin duda alguna una propuesta elegante, saludable, sana, sencilla y que como siempre digo podemos adaptar según nuestros gusto. Si no queremos comer nada de carne podemos suprimir el jamón.
Como siempre, os recuerdo que podéis seguir mi grupo en facebook :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
ingredientes:
3 patatas pequeñas
3 alcachofas
250 ml de leche
sal
4 cucharadas aceite de oliva
una cucharada de pimentón dulce
jamón
el zumo de 1 limón Limpiamos las alcachofas retirando las hojas mas turas y las troceamos; pelamos y troceamos las patatas, cocemos en agua hirviendo con el zumo de limón durante 20 minutos o hasta que las patatas estén blandas. Agregamos la leche y una vez rompa de nuevo a hervir apartamos.
Pasamos la batidora, batimos hasta obtener una mezcla homogénea, después pasamos por el chino para obtener una crema fina.
Para hacer el crujiente de jamón pondremos papel de hornear sobre una sartén al fuego, colocamos la loncha de jamón sobre el papel, cubrimos con otro pliegue de papel y dejamos que se haga.
Si fuera necesario porque el jamón se ondule con el calor, hacemos un podo de presión para que se mantenga recto. Pasados unos minutos damos la vuelta para que tueste por el otro lado.
En un sartén ponemos el aceite a calentar, cuando lo tengamos agregamos el pimentón y apartamos del fuego para que este no se nos queme.
Servimos la crema junto a un trozo de jamón y una cucharadita de aceite al pimentón.