No hay nada como llegar a casa en pleno diciembre y compensar el frío de la calle con una plato reconfortante y calentito como esta crema de zanahoria con curry. Una receta muy sencilla y saludable que además resulta deliciosa por lo bien que combina el curry con la zanahoria dándole un ligero sabor especiado.
La verdad es que solemos hacer las cremas de verduras demasiado sencillas, y con sólo añadir una pizca de alguna especia o una verdura diferente cambian un montón, como esta receta de crema de calabaza anisada que hice el año pasado por estas fechas y en la que el hinojo marca la diferencia. En este caso es el curry, pero seguro que hay muchas más combinaciones estupendas, sólo es cuestión de ir probando :)
Crema de zanahoria con curry
Servings: 4 personas
Time: 50 min.
Difficulty: fácil
Ingredientes:
600 gr. de zanahorias
Una patata mediana
Una cebolla
1 litro de agua
Una pastilla de Avecrem u otro concentrado de pollo
Aceite de oliva
Dos pizcas de curry
Cómo hacer crema de zanahoria con curry:
Empezamos pelando y cortando en trocitos la cebolla, la patata y las zanahorias.
En una olla, ponemos la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y sofreimos hasta que esté tierna.
Ahora incorporamos la patata y la zanahoria y dejamos rehogar cinco minutos.
A continuación añadimos el agua, la pastilla de Avecrem y el curry. Tapamos y dejamos hervir unos 25 minutos o hasta que veamos que las verduras están blanditas. En caso de tener olla express bastará con 10 minutos.
Finalmente trituramos todo con la batidora, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Degustación:
Ha sido todo un descubrimiento lo bien que combina el curry con la zanahoria. No es un sabor dominante, sino que le da un ligero toque especiado. Y si os atrevéis, está muy buena añadiendo encima una cucharada de yogur de coco ¡un plato de lo más exótico!