Hoy te enseño a preparar una maravillosa crema de zanahorias acompañada de picatostes a las finas hierbas, una receta fácil, rica, saludable y económica, que más podemos pedir.
INGREDIENTES: para 4 personas
-600 grs de zanahorias
-1 cebolla
-1 puerro
-1 ramita de apio
-1 litro de caldo de verduras, pollo o agua
-100 ml de leche entera
-aceite de oliva
-pimienta negra
-sal
Para los picatostes:
-6 rebanadas de pan de molde sin corteza
-1 chta tomillo
-1 chta romero
-1 chta de orégano
-1/2 chta de ajo en polvo
-pimienta negra
-aceite de oliva
ELABORACIÓN:
1º Limpia, pela y corta todas las verduras en juliana, excepto la patata en dados gruesos, en una cazuela amplia vierte aceite de oliva, cuando esté caliente añade la cebolla, puerro y apio picados, rehoga conjunto a fuego medio alto durante 5 minutos, añade las zanahorias, rehoga con la misma intensidad 8 min hasta que adquieran algo de color, añade la patata e inmediatamente el caldo de verduras, salpimienta y sube el fuego y espera a que rompa a hervir, mantén un hervor suave durante al menos 20 minutos.
2º Corta las rebanadas de pan de molde en dados, llevalos sobre una bandeja de horno, añade todas las hierbas aromáticas y el aceite de oliva, reparte todo con ayuda de una cuchara, lleva la bandeja al horno previamente precalentado a 175 grados con calor arriba y abajo y hornea durante 10 - 12 min, saca la bandeja mueve los picatostes y devuelve la bandeja al horno otros 10 - 12 min o hasta que estén dorados.
3º Tritura la crema hasta que quede uniforme, añade la leche y vuelve a triturar, salpimienta, sírvela con una buena cantidad de picatostes, es una crema deliciosa no vas a querer otra.
Y si te ha gustado esta crema de zanahorias seguro que esta sopa de verduras con fideos también te interesa, para más recetas visita mi canal de Youtube.