La crema dulce de mijo con frambuesas es un postre sano y lleno de hierro y magnesio y también mejora nuestro bienestar. El mijo tiene un sabor muy suave y después de batirlo es muy cremoso. Podéis comprar el mijo en las tiendas con productos bio y ecológicos o también podéis pedirlo por internet. Por ejemplo en Amazon:
Para preparar nuestra crema de mijo con frambuesas vamos a necesitar (para 4 personas):
1/2 vaso de mijo grano pelado
1 y 1/2 vaso de leche (si la crema sale muy densa podemos añadir un poco más)
1/2 vaso de agua
1 vaina de vainilla
2 cucharadas grandes de azúcar en polvo (azúcar glass)
150 gramos de frambuesas
2 cucharadas grandes de azúcar (blanco, normal)
Lavamos bien el mijo con agua hervida. Lo ponemos en una olla y añadimos 1 vaso de leche y 1/2 vaso de agua. Cortamos la vaina de vainilla y sacamos los granitos para añadir todo su sabor. También ponemos la vaina ya sin granitos a la olla para intensificar el aroma. Cocinamos a fuego medio nuestro mijo en una olla tapada, mezclando de vez en cuando durante 20 minutos. Cuando los granos de mijo estén blanditos (si no están, hay que cocinar un poco más), quitamos la olla del fuego y la dejamos reposando y tapada durante 10 minutos.
Luego tenemos que esperar hasta que se enfríe y cuando ya no esté caliente, añadimos el azúcar en polvo y 1/2 vaso de leche. Batimos todo con la batidora de mano. Si la masa está demasiado densa, ponemos más leche y batimos hasta que la masa esté muy cremosa.
Preparamos las frambuesas. Las aplastamos con un tenedor y añadimos el azúcar normal.
Ahora ponemos nuestra crema dulce de mijo con frambuesas a unos vasos y después una capa de crema y otra de frambuesas. Y ya está! Fácil, sano, dulce y ricooooo!
Buen provecho,
M&F
La entrada Crema dulce de mijo con frambuesas aparece primero en Olé que recetas.