Es un entrante ligero y muy refrescante, lleno de vitaminas, puedes prepararlo con antelación y en poco tiempo. Además es ideal para los meses de verano.
Ingredientes:
3 pimientos rojos
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 litro de caldo de verduras
1 dl de nata (crema de leche) líquida para cocinar
2 ramitas de tomillo
sal y pimienta
Preparación:Lavar los pimientos, quitar los tallos, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Cortar dos o tres tiras y reservarlas para el final para decorar, el resto lo troceamos. Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picarlo todo.
Pochar la cebolla en el aceite caliente durante cinco minutos, agregar el pimiento y el ajo, salpimentar y rehogar durante quince minutos con la cazuela tapada para que se ponga blandito, removiendo a menudo para que no se quemen. Añadir el caldo de verduras y dejar cocer durante 10 minutos a fuego lento. Seguidamente incorporar la nata (crema de leche) líquida y una ramita de tomillo, dejar cocer 5 minutos más siempre a fuego muy suave.
Retirar el tomillo y pasar la sopa por la batidora hasta obtener una crema homogénea. Después para que quede más fina pasarla por el chino o por el pasapurés. Ajustar de sal y ponerla en el frigorífico.
Repartirla en cuencos o platos hondos y servirla decorada con las tiras de pimiento reservadas y unas hojas de tomillo.
Si quieres ver más recetas de primeros platos pincha aquí, y si buscas otras recetas puedes conseguirlas agrupadas y por orden alfabético entrando en este índice